Publicidad
Incendio destruye refugio de las Patrullas de Ski de El Colorado

Incendio destruye refugio de las Patrullas de Ski de El Colorado

Las pérdidas son millonarias. Por eso los voluntarios ya iniciaron una campaña de recolección de donaciones y recursos para rehabilitar el recinto emplazado en un sector de Farellones.


Un incendio redujo a cenizas el refugio de los voluntarios de Patrullas de Ski que realizan tareas de rescate y asistencia de emergencia en el centro invernal de El Colorado.

El hecho se registró la noche del martes último en Farellones, oportunidad en la que el fuego arrasó con equipos como esquís, parcas y los equipos de rescate con que contaban los integrantes de la institución.

Al momento de declararse el fuego, el lugar estaba bajo el resguardo de uno de los integrantes de la patrulla, quien al mismo tiempo es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Lo Barnechea. Afortunadamente logró escapar y salió del lugar  ileso.

Pero las pérdidas son millonarias. Por eso inmediatamente iniciaron una campaña de recolección de fondos para rehabilitar el refugio. Es así como habilitaron la cuenta corriente del Banco Internacional 01034307200, que está a nombre de Asociación Patrullas de Ski de Chile (RUT 70.019.420-5) y cuyo correo electrónico es refugiocolorado@patrullas.cl. Las transferencias deben realizarse con el asunto «Donación Refugio Colorado».

Al mismo tiempo,  estánrecibiendo la donación de indumentarias e implementos para la nieve en Nuestra Señora de los Ángeles 185, oficina G, Las Condes.

Los Patrullas de Ski son jóvenes voluntarios que arriesgan su vida en los centros invernales, ya que muchas veces tienen que estar presentes en zonas de avalanchas. Además no reciben ayuda del estado ni tampoco tienen subsidios de ningún tipo.

antes

Así lucía el recinto antes que fuera arrasado por el fuego.

Publicidad

Tendencias