Lagos responde a carta de renuncia de Atria: «Sigo siendo el que siempre he sido»
El constitucionalista dimitió al proyecto que impulsa el ex Presidente «TuConstitución» alegando una eventual opción presidencial de Lagos.
El ex Presidente Ricardo Lagos replicó una carta enviada por el abogado constitucionalista, Fernando Atria, donde comunicaba su renuncia al proyecto «TuConstitución«, de la Fundación Democracia y Desarrollo que dirige el ex Mandatario.
Atria justificó su salida asegurando: «Usted ha asumido una posición política que se diferencia considerablemente de la que tenía cuando me invitó, en el sentido de que se le imputan a usted intenciones y expectativas que son, ahora, novedosas (…) Comprenderá usted que en estas circunstancias mi participación en TuConstitución adquiere un significado que no tenía cuando usted me invitó».
Según consigna El Mercurio, el ex jefe de Estado lamentó la decisión tomada por Atria y dijo que se vió en la obligación de compartir este intercambio de mails con el resto de los miembros del Comité Directivo de este proyecto (Jorge Correa Sutil, José Francisco García, Patricio Zapata, Gastón Gómez y el subdirector del CEP Lucas Sierra)», prosiguió Lagos.
«Es importante para la transparencia que ellos sepan el motivo por el cual has decidido dejar de participar de esta iniciativa y las razones que das», precisó el ex Presidente.
«En respuesta a tu mail de fecha 9 de septiembre, quisiera indicarte que lamento tu decisión de abandonar el trabajo que veníamos desarrollando en nuestro proyecto TuConstitución.cl. Las razones que das para ello sin embargo, para decirlo francamente, no las comparto», indicó.
En ese sentido, declaró que en la carta de Atria «se me imputan intenciones y expectativas que son ahora, como tú dices, ‘novedosas’. No he asumido ninguna posición política distinta a la que tenía en marzo de este año (…) Sigo siendo un ex Presidente. Sigo siendo el que siempre he sido, un ciudadano interesado en los asuntos públicos. En este espacio, hemos buscado, tú bien lo sabes, que el ciudadano interesado pueda expresarse a través de la red sobre los principales temas necesarios para un debate constitucional».