Publicidad
Pizarro y controvertido tuit de Kast: «No se da cuenta de lo que dice puede ser hasta sedicioso»

Pizarro y controvertido tuit de Kast: «No se da cuenta de lo que dice puede ser hasta sedicioso»

Publicidad

El presidente de la DC cree que hay «sectores muy ideologizados que creen que todo está mal»


El Mostrador Fuente Preferida

«Con el 20% de aprobación (y bajando) los rumores de que la Pdta. MB renuncia antes de que termine el 2016 aumentan día a día», con este mensaje el diputado de la UDI José Antonio Kast generó controversia al constatar públicamente la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet. Uno de los primeros en enfrentarlo fue el diputado de la DC Matías Walker, quien lo calificó de «irresponsable».

Ahora, el presidente de ese partido, senador Jorge Pizarro, siguió cuestionándolo. Primero por afirmar que una encuesta puede ser el indicador de la legitimidad de un gobierno. «Entiendo que los gobiernos tienen la legitimidad cuando son elegidos por las personas. No se está pensando que alguien puede gobernar dependiendo de las encuestas de opinión pública. Son importantes las encuestas como elemento de análisis y seguramente para tomar decisiones. Pero no para determinar la legitimidad del gobierno», afirmó en entrevista con CNN Chile.

En segundo término Pizarro aseguró que . Francamente creo que Kast no se da cuenta de lo que dice, puede ser hasta sedicioso, porque ¿cual es la alternativa? ‘¿mire baja del 20% y tiene que renunciar?. Con este tipo de opiniones hemos llegado a un nivel de desacalificación de las institución de la presidencia que es francamente riesgosa», recalcó el senador.

Pizarro estima que el posteo de José Antonio Kast no sólo representa el pensamiento de un sector político. «Algunos grupos también del sector privado, empresarial que no les gusta la reforma tributaria, no les gusta la reforma laboral, uno se da cuenta que hay sectores muy ideologizados que creen que todo esta mal, o tratan de presentar un cuadro como si el país estuviera con problemas y la verdad es que nuestro país tiene una economía sana y una institucionalidad que funciona en todos los niveles y tiene las fortalezas para crecer más y reactivarse desde el punto de vista económico», concluyó.

Publicidad