Publicidad
Walmart asegura que puerta bloqueada «no era salida de emergencia» y que todas las personas evacuaron «sin inconvenientes»

Walmart asegura que puerta bloqueada «no era salida de emergencia» y que todas las personas evacuaron «sin inconvenientes»

Respecto a la denuncia del cierre de una de las salidas del Supermercado Lider de Avenida Padre Alberto Hurtado, comuna de Estación Central, realizada por uno de los clientes, quien grabó un video en donde salía que el acceso estaba cerrado debido a la baja de una de las cortinas metálicas, Walmart aclara que «en todo momento el local contó con múltiples salidas de emergencia y vías de evacuación abiertas y disponibles durante el sismo».


Tras el terremoto grado 8,4, que afectó a la Región de Coquimbo y otras del país, Walmart Chile comunicó el estado de sus distintas sucursales.

Según un comunicado del total de 385 locales de la cadena Walmart en Chile –Lider, Express de Líder, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- «inicialmente se mantuvieron cerradas 17 tiendas en las zonas afectadas, de las cuales 15 ya se encuentran operando con normalidad. Solo dos de estas se encuentran actualmente cerradas».

Además «todos los centros de distribución de Walmart Chile se encuentran operando con normalidad. Éstos están apoyando las operaciones de los locales de la cadena a lo largo del país con el objetivo de asegurar la demanda de nuestros  clientes».

El comunicado también señala que «el 100% de los colaboradores y clientes en las zonas afectadas fueron evacuados».

Respecto a la denuncia del cierre de una de las salidas del Supermercado Lider de Avenida Padre Alberto Hurtado, comuna de Estación Central, realizada por uno de los clientes, quien grabó un video en donde salía que el acceso estaba cerrado debido a la baja de una de las cortinas metálicas, Walmart aclara que «en todo momento el local contó con múltiples salidas de emergencia y vías de evacuación abiertas y disponibles durante el sismo».

«El video publicado en diferentes medios de comunicación da cuenta del cierre de solo una de las cortinas metálicas del local, la cual no corresponde a una salida de emergencia. El local cuenta además con un plan de evacuación autorizado y aprobado por todas las autoridades competentes, y fue aplicado a cabalidad. La totalidad de clientes y colaboradores que quisieron evacuar el local en ese momento, lo pudieron realizar sin inconvenientes».

El comunicado explica que «la compañía puede asegurar que todas las salidas de emergencia del supermercado mencionado se encontraban operativas durante el sismo y la integridad de nuestros clientes y colaboradores nunca estuvo en riesgo por esta materia. Los protocolos de seguridad y salud ocupacional funcionaron correctamente en el 100% de nuestros establecimientos».

«Para Walmart Chile la seguridad de nuestros colaboradores y clientes siempre ha sido y será la primera prioridad, y por sobre todo en situaciones de emergencia como la ocurrida ayer. Lamentamos la incomodidad que pudiésemos haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta», finaliza el texto.

Debido a lo ocurrido la Dirección del Trabajo multó a la empresa con 60 UTM, la máxima multa que puede entregar el organismo.

Publicidad

Tendencias