sábado, 1 de octubre de 2022 Actualizado a las 13:57

Amplitud se resta del Te Deum como una señal de molestia por correos entre Ezzati y Errázuriz

por 18 septiembre, 2015

Amplitud se resta del Te Deum como una señal de molestia por correos entre Ezzati y Errázuriz
Los dirigentes de esta colectividad esperaban una reflexión y un mea culpa de parte del cardenal, incluso su marginación del encuentro ecuménico, lo que no ocurrió por lo que decidieron marginarse de la actividad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los parlamentarios de Amplitud decidieron restarse de participar del tradicional Te Deum ecuménico con motivo de las Fiestas Patrias, debido a la molestia que generó la publicación de unos correos electrónicos entre los Cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

En dichos emails se advertían de las gestiones para evitar que el sacerdote jesuita Felipe Berríos fuera capellán de La Moneda, y las acciones para impedir que uno de los mayores denunciantes de delitos sexuales al interior de la Iglesia, Juan Carlos Cruz participara de una comisión vaticana contra el abuso.

La senadora Lily Pérez, aseguró hace unos días que “esto le hace un daño tremendo, no solo a la Iglesia católica, sino que a todas las iglesias”.

Luego de conocer la mensajería entre las autoridades eclesiásticas, los dirigentes de Amplitud esperaban una reflexión y un mea culpa de parte del cardenal, incluso su marginación del encuentro ecuménico, lo que no ocurrió por lo que decidieron marginarse de la actividad.

“Que tome en consideración el daño que le ha hecho a la iglesia”, concluyó - en su momento- Lily Pérez.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV