Publicidad
Eyzaguirre considera «profundas» las declaraciones de Ezzati en el Te Deum

Eyzaguirre considera «profundas» las declaraciones de Ezzati en el Te Deum

El titular de la Segpres dijo que a través de la parábola del buen samaritano “se construye un hermoso mensaje de recuperar la amistad cívica, la fe en los otros, la tolerancia y nos invita a poder construirnos como un pueblo en paz”.


El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, consideró como «profundas» las declaraciones hechas por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, durante el tradicional Te Deum Ecuménico por el 18 de septiembre.

Tras la ceremonia, el secretario de Estado dijo que las palabras expresadas en la homilía fueron “muy profundas, conmovedoras y de gran sentido de unidad”, agregando que a través de la parábola del buen samaritano “se construye un hermoso mensaje de recuperar la amistad cívica, la fe en los otros, la tolerancia y nos invita a poder construirnos como un pueblo en paz”.

Respecto al proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales, que se discute actualmente en el Congreso, Eyzaguirre señaló que tal como la Iglesia “nosotros también creemos que debemos defender la vida”, aclarando que “hay distintas percepciones sobre cuándo comienza la vida, y en eso el Parlamento ha estado debatiendo para conciliar de la mejor forma posible los derechos de la madre y los derechos del niño que está en su vientre”.

Posteriormente, el titular de la Segpres participó en la reunión de coordinación entre la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y sus ministros de Estado.

Publicidad

Tendencias