Publicidad
Fiscal Guzmán niega haber protegido a detective investigado por torturas

Fiscal Guzmán niega haber protegido a detective investigado por torturas

«Sin dudas todas estas acciones están encaminadas a enlodar, cuestionarme y afectarme», dijo Guzmán, además aseguró que no interfirió en el caso de 8 funcionarios de la PDI de San Ramón que son investigados por torturas a pobladores.


Raúl Guzmán, Fiscal Regional Sur y candidato a Fiscal Nacional, negó haber protegido o haber intercedido en favor de un detective de la PDI que era acusado de apremio ilegítimo y torturas a pobladores, información dada a conocer por El Mostrador.

«Sin dudas todas estas acciones están encaminadas a enlodar, cuestionarme y afectarme», dijo Guzmán a Radio BioBio, además aseguró que no interfirió en el caso de 8 funcionarios de la PDI de San Ramón que son investigados por torturas a pobladores.

Cabe recordar que el Fiscal Sabas Chahuán aseguró ayer, que se abrirá una investigación en contra del fiscal Guzmán, con el fin de aclarar las acusaciones en contra de Guzmán.

Esta tarde, el ex fiscal que investigó la causa contra los detectives, Víctor Venegas, aseguró a El Mostrador que Guzmán intervino directamente en la indagatoria, lo que a su juicio fue para cuidar su relación con la Policía de Investigaciones.

Publicidad

Tendencias