Publicidad
Gobierno no restringirá debate sobre la adopción de parejas unidas por el AUC

Gobierno no restringirá debate sobre la adopción de parejas unidas por el AUC

La ministra de justicia, Javiera Blanco señaló que «el gobierno no va a restringir el debate en ninguna materia, y tampoco en esta».


Esta semana la Corte Suprema emitió un informe sobre la ausencia de la figura del Acuerdo de Unión Civil en el proyecto de modificación a la ley de adopciones, ante lo cual la ministra de justicia, Javiera Blanco señaló que «el gobierno no va a restringir el debate en ninguna materia, y tampoco en esta».

«Las indicaciones de parlamentarios y del Ejecutivo están todas ingresadas y lo que vamos hacer es debatir en cada uno de esos temas», agregó según La Tercera.

El informe de la Suprema, que ha sido aplaudido por diversas organizaciones de diversidad sexual, como el Movilh, alertó de la ausencia de otro tipo de parejas, que no necesariamente están casadas.

«En las indicaciones vamos a plantear varias temáticas. Hay otras indicaciones de los propios parlamentarios, muchas de las cuales van en la línea de la adopción en el marco del acuerdo de unión civil, y que es una de las observaciones que ha hecho la misma Corte», finalizó la ministra de Justicia.

Publicidad

Tendencias