lunes, 4 de julio de 2022 Actualizado a las 03:45

Zaldívar (DC): "Tenemos que demorarnos un poco más si acaso no existen los recursos" para gratuidad en educación

por 28 septiembre, 2015

Zaldívar (DC):
"En caso contrario, sería pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo el legislador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC y miembro de la comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar, se refirió a la gratuidad universal en la educación planteada por el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el parlamentario dijo en entrevista con CNN Chile que "tenemos que demorarnos un poco más si acaso no existen los recursos y yo creo que la gente tiene que entender y lo va a entender, porque en caso contrario, sería pan para hoy y hambre para mañana".

Asimismo, admitió que existió "malos cálculos" en el adelantamiento de la gratuidad en educación para el 2016: "Tiene que sincerarse la situación, el gobierno ha dicho que va a ser una gratuidad hasta el 50%, y podrá avanzar después, lo importante es no perder el objetivo".

Respecto al gasto en Salud, el senador DC afirmó que actualmente "el Ministerio de Salud no tiene la institucionalidad necesaria como para afrontar el plan de inversiones que queremos que ejecuten".

Y aseguró que los egresos en la cartera girarían en torno al 20%, "no vamos a poder llegar", exclamó Zaldívar.

Consultado por las conversaciones entre la Mandataria y Barack Obama para avanzar en el Acuerdo Transpacífico (TPP) reparó en que el presidente norteamericano "va a chocar con su propia realidad, porque dentro de su propio sector y de su propio parlamento hay muchos a los que no les gusta los tratados de libre comercio, menos plurinacionales".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV