miércoles, 5 de octubre de 2022 Actualizado a las 08:22

Concejal de Osorno responde a dichos del Papa y acusa que se enfrentan a "una verdadera mafia"

por 3 octubre, 2015

Concejal de Osorno responde a dichos del Papa y acusa que se enfrentan a
"Nadie dijo que esto iba a ser fácil, sabemos que estamos frente a un enorme poder, sabemos que corremos riesgos personales y familiares de esta que es una verdadera mafia", escribió en su cuenta en Facebook el concejal osornino Carlos Vargas Vidal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal de Osorno e integrante del Movimiento Laicos Organizados, Carlos Vargas Vidal, salió a criticar los dichos del Papa Francisco, quien defendió la designación de Juan Barros como obispo de Osorno y que ha sido cuestionado por ser uno de los encubridores de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

En ese sentido, Vargas Vidal dijo, a través de su cuenta en Facebook, que "nadie dijo que esto iba a ser fácil, sabemos que estamos frente a un enorme poder, sabemos que corremos riesgos personales y familiares de esta que es una verdadera mafia".

Vargas, militante del PS y miembro del movimiento Laicos Organizados, que se opone al actual obispo de Osorno, señaló que "yo espero que el Papa no salga a desmentir que no sabía que lo estaban grabando. Lo que él señala es gravísimo. Nos trata de tontos además de zurdos".

"Pero no crean que esto me sorprende. Escuchando a Errázuriz que no acogió las denuncias de los jóvenes porque estaban acusando a un santo como Karadim,a escuchando a Barros que la catedral no se puede llenar porque es muy grande. Créanme que los tontos no están en la organización de los laicos", explica.

Y añade: "Pero también señalar que esto nos fortalece, seguiremos en la calle gritando al país y el mundo que les creemos a las víctimas que Barros se besaba con Karadima. Nuestra resistencia está llena de amor y seguimos unidos a Jesús que esta donde dos o tres se reúnen en su nombre. El papa, los obispos y sacerdotes no son dueños de Jesús, él está con nosotros porque siempre hemos estado con él. Amén y adelante".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV