Publicidad
Fuerte trolleo en Twitter por gigantografías en Ruta 68 que compara el aborto con torturas del 73 Se enciende la polémica en las redes sociales

Fuerte trolleo en Twitter por gigantografías en Ruta 68 que compara el aborto con torturas del 73

En una primera imagen se ve un aborto verdadero, mientras que en la segunda se aprecian detenidos en el Estadio Nacional tras el golpe de Estado de 1973. En ambas se incorpora la siguiente frase: “Aborto es tortura, muerte y desaparición”.


Una imagen en donde se aprecian detenidos en el Estadio Nacional en 1973 junto a una frase que dice «Aborto es tortura, muerte y desaparición», ha generado una fuerte disputa en las redes sociales criticando la forma en cómo se aborda este tema y rechazando la comparación con lo ocurrido tras el Golpe de Estado.

La imagen pertenece a una gigantografía de campaña de InformAborto, entidad que se opone a la interrupción del embarazo, las cuales fueron instaladas en la Ruta 68.

En ese sentido, la agrupación señala en el país hay una vasta cultura de Derechos Humanos y se «acaba de crear una Subsecretaría para defenderlos, es inconcebible que se quiera torturar a madres e hijos y permitir matar y hacer desaparecer a estos últimos».

Cuatro son los avisos publicitarios dispuestos en la mencionada ruta, instaladas a ambos lados de la carretera, que hacen un fuerte llamado a la defensa de los Derechos Humanos del niño por nacer.

El vocero de InformAborto, Francisco Subercaseaux, explica que “nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte.  Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida.  Eso expresan nuestras gigantografías”.

“Desde pequeños aprendimos que no se puede matar a otro ser humano bajo ninguna circunstancia.  Este principio fue violado reiteradamente durante la dictadura de una manera brutal.  Y ahora, increíblemente, muchos de los que lucharon en contra de esta injusticia tan grande, que vieron a sus amigos desaparecer, que incluso sufrieron en carne propia torturas, quieren violentar el Derecho Humano fundamental a la vida”, agrega Subercaseaux.

“Así como es fuerte la imagen del Estadio Nacional como centro de detención y así como se nos desgarra el corazón en el Museo de la Memoria y en Villa Grimaldi, así también tiene que horrorizarnos la sola idea de torturar, asesinar y desaparecer niños en los hospitales del país.  El que no protege a un niño indefenso e inocente en el vientre de su madre, quien no salvaguarda el derecho de cada mujer de Chile a tener un embarazo y una maternidad con ayuda del Estado y quien quiere quitarles a los hombres su paternidad, que no se declare después defensor de los Derechos Humanos”, precisa.

Subercaseaux menciona estar satisfecho con la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, ya que estiman es un avance importantísimo en la defensa de la dignidad de cada uno de los chilenos del país, pero sostiene que «no podemos creer la incoherencia gigantesca que hay entre la creación de esta Subsecretaría y la instauración del aborto por cualquier causal, en Chile.  Es inconcebible que dos días antes del anuncio de la creación de esta Subsecretaría, Michelle Bachelet haya hecho una apología del aborto en la ONU».

Sin embargo, estas gigantofragías comenzaron a provocar una dura reacción en Twitter, donde fueron rechazadas por la comparación que se hace entre el aborto y las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

La Comisión de Derechos Humanos de Revolución Democrática escribió en su cuenta «Aberrante publicidad en autopista relacionando aborto con crímenes de lesa humanidad. @inddhh debe pronunciarse».

A este cuestionamiento, también se suman otros como el de Gerardo Benavides que puso «Cuicos pro fetos compran costosas gigantografías y comparan el aborto con la dictadura»; Christian el obrero «cuando sea millonario tambien pondré mis gigantografías pro-aborto y pro energía nuclear».

A su vez, Mariana del Río precisó «Horrible publicidad de la InformAborto. Si no estas de acuerdo, no abortes. Los detenidos desaparecidos no es juego», mientras que Elisa Forever expone «Y Uds creen que a Francisco Subercaseaux, de @infoaborto le importan realmente los DDHH? Yo no…» y Álvaro Muñoz señala que «Campaña «pro-vida» iguala terrorismo de Estado con aborto. Horrible falta de respeto».

InformAborto se hizo conocido en noviembre del año pasado, cuando también realizó campañas ciudadanas e informativas en diversas regiones con gigantografías de abortos reales, siendo la más reciente la efectuada entre agosto y septiembre, cuando, además de las imágenes de abortos, se mostró a la ciudadanía los rostros de los parlamentarios de la Comisión de Salud que votaron a favor de legislar.

“Nuestra intención es continuar siempre con esta campaña y aun cuando no tengamos una Ley de Aborto, queremos igualmente seguir con esta iniciativa, para que no tengamos que lamentar abortos clandestinos en nuestro país.  Creemos que nadie que de verdad sepa qué es un aborto estaría de acuerdo en practicarlo. El aborto es el único producto que se compra sin tener idea qué es.  Estamos en contra de cualquier causal, así como estamos en contra de cualquier tortura.  No hay torturas chiquititas o justificables.  Y abortar es torturar hasta la muerte a un ser humano”, concluye  Subercaseaux.

aborto 1

 

Publicidad

Tendencias