Publicidad
Juan Carlos Cruz sale a cuestionar dichos de Francisco y dice que «es muy brutal viniendo de un Papa» Defendió a los ferigreses de Osorno por las críticas del pontífice

Juan Carlos Cruz sale a cuestionar dichos de Francisco y dice que «es muy brutal viniendo de un Papa»

“Si la iglesia, Ezzati, Errázuriz y los obispos chilenos se defienden entre ellos no es raro que el Vaticano también lo haga. No es solo la iglesia chilena, es una cosa que viene de allá. El papa con esto se ha desenmascarado, insultar de esa forma es muy doloroso para la gente de Osorno, cuando él quería, además, mostrar la imagen de un papa bondadoso”, precisa el periodista y una de las víctimas de Karadima.


Una de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, salió a cuestionar los dichos de Francisco, defendiendo de paso a los osorninos y considerando que el pontífice se ha «desenmascarado», añadiendo que lo expresado por el jefe de la Iglesia Católica «es muy brutal».

Un video dado a conocer por Mega muestra al pontífice defendiendo la designación de Juan Barros como obispo de Osorno y califica a los ferigreses de esas diócesis como «tontos» por hacer caso a imputaciones que fueron «armadas por los zurdos».

En entrevista con The Clinic, Cruz dijo estar afectado por los comentarios realizados por Francisco, indicando que “me da una tristeza tan grande, no tanto por cómo se refiere a victimas que están denunciando a un hombre que ha encubierto y facilitado y presenciado abusos, si no como chileno. Me duele cómo se refiere a la gente de Osorno a la que conozco, que respeto. Creo que un Papa no puede referirse a una ciudad y a una gente que si la conociera se daría cuenta de lo buena que es. Es muy brutal viniendo de un Papa”.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “si la iglesia, Ezzati, Errázuriz y los obispos chilenos se defienden entre ellos no es raro que el Vaticano también lo haga. No es solo la iglesia chilena, es una cosa que viene de allá. El papa con esto se ha desenmascarado, insultar de esa forma es muy doloroso para la gente de Osorno, cuando él quería, además, mostrar la imagen de un papa bondadoso”.

Cruz expresó que el jefe de la Iglesia Católica no puede referirse a los habitantes de una ciudad como lo hizo, que está «comprometida con sus parroquias, catequista hace 50 años algunos y agentes pastorales, como gente tonta que se ha dejado llevar. Si no lo hubiese visto me hubiese costado creerlo”.

En cuanto al obispo Barros, el periodista señaló que «que él veía cuando nos abusaba, ha mentido y ha encubierto. Pero Barros ve esto de forma muy distinta, lo siente como su martirio y su camino a la cruz. Es muy difícil dialogar con alguien que no ve la realidad como la ve cualquier ser humano”.

También contó que se comunicó con los dirigentes laicos y laicas de Osorno, precisando que «a pesar de estar muy dolidos, ellos no van a parar en su lucha. Eso es lo admirable de la gente de Osorno, que a pesar de oír estas palabras que te pueden causar un terremoto en el alma por su brutalidad, siguen en su lucha por conseguir un obispo que realmente sea un pastor y no un encubridor”.

Añadió que la gente no está yendo a la Catedral osornina, sino que va a las parroquias y es en esos lugares donde hacen su vida religiosa y «es muy doloroso para la gente de Osorno, porque ellos tuvieron el obispo Francisco Javier Subercaseux, que está en proceso de canonización. Imagínate, él forma parte de su orgullo como ciudad, de tener un obispo bueno y un ejemplo a seguir. Ahora viene un obispo que los viene a dividir y que ha puesto a católicos contra católicos, a osorninos contra osorninos. Esa es la definición de lo que no debe ser un pastor”.

Publicidad

Tendencias