Publicidad
Director de Gendarmería: «Es imposible que tenga una amistad con Álvaro Corbalán»

Director de Gendarmería: «Es imposible que tenga una amistad con Álvaro Corbalán»

La Asociación nacional de Oficiales Penitenciarios denunció la existencia de vínculos entre el jefe máximo del organismo y el militar (r) quien cumple condena por violaciones a los derechos humanos.


El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, negó tener un vínculo de amistad con el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, quien cumple condena por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco.

«Por varios años y durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos fui jefe del penal de Punta Peuco y de Cordillera simultáneamente», explicó en Radio Cooperativa.

«Que haya una relación de amistad con Álvaro Corbalán es imposible. Lo que sí les puedo decir que Corbalán como estrategia siempre ha enviado tarjetas de saludo a todas las autoridades, no solo de Gendarmería, sino de las personas que estén al mando de diversas organizaciones o instituciones, como para mantenerse vigente pero eso no tiene nada que ver con una relación de amistad», agregó Arce.

El director de Gendarmería salió así al paso a las declaraciones de Leandro Tegler, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), quien afirmó: «A mí me llama mucho la atención y quisiera saber como el Gobierno tiene por director de Gendarmería de Chile a una persona que tiene ese nexo, esa cercanía, con un vulnerador y violador de los derechos humanos».

Publicidad

Tendencias