Publicidad
Alfredo Jocelyn­-Holt: «El problema con Fernando Atria es que tiene el complejo de querer llegar a ser Jaime Guzmán» Debido a que el abogado quiere «crear una nueva Constitución, ser su padre e ideólogo»

Alfredo Jocelyn­-Holt: «El problema con Fernando Atria es que tiene el complejo de querer llegar a ser Jaime Guzmán»

El historiador estrenó su libro «La Escuela tomada. Historia/ Memoria 2009-­2011», texto que relata la toma de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en 2009, la que influyó en la salida del entonces decano Roberto Nahum.


Historiador Alfredo Jocelyn­-Holt (60) lanzó su libro La Escuela tomada. Historia/ Memoria 2009-­2011, texto que relata la toma de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en 2009, la que influyó en la salida del entonces decano Roberto Nahum.

Para el historiador este libro es «un ajuste de cuentas», como señala a La Segunda, «contra los académicos y estudiantes que protagonizaron la toma», que habrían sido el origen de las movilizaciones del 2011.

Jocelyn-­Holt hace duras acusaciones en su libro, por ejemplo, asegura que un alumno escupió a un profesor. «Por ejemplo, el ex vicepresidente de la FECh Sebastián Aylwin (sobrino nieto del ex Presidente) una vez le tiró un perro a una profesora en medio de una clase. ¿Cómo se entiende esta locura?», aseguró.

El historiador también tiene espacio para criticar al abogado Fernando Atria y su rol en las movilizaciones internas de la facultad de Derecho de la UChile. «¿De dónde proviene Fernando? Viene de la Democracia Cristiana, pero tiene una opción vinculada al Partido Socialista. En el último tiempo se unió con (Ricardo) Lagos, y después lo rechaza como lo vimos hace un par de semanas», dijo.

Según Jocelyn-­Holt, «el problema con Fernando es que tiene el complejo de querer llegar a ser Jaime Guzmán, esa es mi intuición. Le gustaría ser Jaime Guzmán, crear una nueva Constitución, ser su padre e ideólogo. Sus posturas son erráticas y por eso le doy duro. Los dirigentes de la toma del 2009, en su mayoría, eran ayudantes de Fernando», agregó.

Además, criticó a las universidades del país, en especial a las estatales. Para el historiador las únicas universidades que debiesen acceder a la gratuidad son la Universidad Católica y la de Chile, es más, asegura que dejó de trabajar en la Universidad de Santiago porque el «capital cultural» de los estudiantes era muy bajo e indica que el DUOC es una mejor institución que la segunda universidad estatal más grande del país.

Publicidad

Tendencias