Publicidad
Allende sale en defensa de Engel y cuestiona a Walker por realizar críticas a través de la prensa

Allende sale en defensa de Engel y cuestiona a Walker por realizar críticas a través de la prensa

La timonel del PS sostuvo que las propuestas sobre el perfeccionamiento de las colectividades no hayan sido efectuadas por militantes o conocedores de algún partido político, «no les quita ningún mérito a aquellas».


La senadora y timonel del PS, Isabel Allende, salió a defender la labor efectuada por la comisión asesora contra la corrupción y a su presidente, Eduardo Engel, cuestionando las críticas hechas a través de la prensa que este lunes hizo el senador DC, Ignacio Walker.

La legisladora oficialista consideró injusto que se cuestione a través de los medios de comunicación un trabajo que apunta a perfeccionar la institucionalidad.

“Considero injusto cuestionar por la prensa el trabajo de una comisión, nombrada por la Presidenta de la República, para mejorar y perfeccionar nuestra institucionalidad en materia de Probidad, Publicidad y Transparencia, y sobre los Partidos Políticos”, dijo en referencia a lo planteado por Walker.

En esa misma línea, la líder socialista agregó que las propuestas que emanaron de la Comisión Engel «son serias, que se enviaron al Congreso para una discusión con altura de miras, y es justamente eso lo que la ciudadanía espera de nosotros, que desarrollemos una discusión que tenga como horizonte el bien de Chile y de nuestra democracia”.

Respecto del cuestionamiento que hizo el senador DC, quien dijo que Engel no conocía la realidad de los Partidos Políticos, Allende sostuvo que las propuestas sobre el perfeccionamiento de las colectividades no hayan sido efectuadas por militantes o conocedores de algún partido político, «no les quita ningún mérito a aquellas».

«Muy por el contrario, yo lo veo como algo positivo, porque es una mirada de alguien que no representa intereses de partidos políticos, no están capturados por caudillos o por algún Grupo Interno de poder, lo que permite confiar en la seriedad de las propuestas», afirmó.

Sobre la depuración del padrón de militantes, la timonel PS se manifestó partidaria de «sincerar el padrón en los términos propuestos por la Comisión, y agregaría que todo militante que no vote en 2 elecciones seguidas sea eliminado de los registros de los partidos”.

Finalmente, la senadora por Atacama aseguró que el PS «apoya y apoyará firmemente las propuestas que emanaron de la Comisión Engel, y en mi calidad de Presidenta tengo la convicción que todo Socialista discutirá cada Proyecto de Ley, y hará su aporte con miras a elevar los estándares en materia de Probidad, Publicidad y Transparencia de la Política y sus instituciones”.

Publicidad

Tendencias