Publicidad
Lily Pérez: «Nueva Mayoría y Alianza quieren torcer espíritu propuestas de probidad»

Lily Pérez: «Nueva Mayoría y Alianza quieren torcer espíritu propuestas de probidad»

La senadora de Amplitud dice respaldar a Eduardo Engel y crítica los artilugios que han hecho los parlamentarios de los dos bloques políticos, para que dichos temas no prosperen en la Cámara Alta.


La senadora de Amplitud, Lily Pérez, salió a criticar los cuestionamientos hechos por el senador DC, Ignacio Walker, contra el presidente de la comisión asesora contra la corrupción, Eduardo Engel, afirmando que los dos bloques políticos no quieren que las iniciativas avancen en la Cámara Alta.

«Una vez más podemos constatar como la Nueva Mayoría en conjunto con la Alianza, están tratando de torcer las propuestas de la Comisión Engel. Hay ya demasiados ejemplos, a través de indicaciones de demorar los proyectos de Ley, incluido el Gobierno que no le da discusión inmediata y ya son muchos meses».

Agregó que tras descubrirse los vínculos entre negocios y política, además de actos «derechamente de corrupción y política, en vez de convertirlos en una tremenda oportunidad, que es lo que creemos en Amplitud, para que esto nunca más vuelva a pasar y además para que parta desde ahora, vemos como parlamentarios de la Alianza y la Nueva Mayoría, se ponen de acuerdo, a través de distintos artilugios para que esto no suceda».

«Están torciendo la voluntad de la Comisión Engel y están descalificando al propio Engel en materia de probidad y esto es una muy mala señal para Chile, así que esperamos desde Amplitud, que la gente reaccione y algunos parlamentarios reaccionen, en materia de conciencia y no se dejen llevar por su mayoría y por sus partidos políticos respectivos», enfatizó la legisladora.

Publicidad

Tendencias