jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 06:49

El titular de Interior se refirió a las versiones que apuntan a José Morales como el preferido del oficialismo

Burgos y el lobby en torno a la designación del candidato a Fiscal Nacional: "Jamás me he sentido presionado"

por 13 octubre, 2015

Burgos y el lobby en torno a la designación del candidato a Fiscal Nacional:
Según informaciones de prensa, el actual jefe de Alta Complejidad de la zona Centro Norte es uno de los que contaría con el apoyo de varios parlamentarios de la Nueva Mayoría por la manera en que llevaría adelante las investigaciones sobre financiamiento irregular de la política. Aunque desde el Senado han reconocido conversaciones con algunos candidatos, el ministro consideró "injusto" y casi "una injuria" decir que el nuevo persecutor garantizaría impunidad en tal indagatoria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó haber recibido presiones del Congreso Nacional para designar a José Morales como nuevo Fiscal Nacional.

Según información aparecida en la prensa, el actual jefe de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, José Morales, contaría con el apoyo de varios parlamentarios. Paralelamente, tal como reconoció el senador Guido Girardi, Morales al igual que Jorge Abbott han sostenido encuentros con él, donde han expresado sus planteamientos.

Sin embargo, el titular de Interior aseguró que “no he sentido ninguna presión, he conversado con varios parlamentarios y jamás me he sentido presionado ni tácita ni expresamente para designarlo", aseguró el jefe de Gabinete, según consigna Emol.

En relación con estos contactos entre parlamentarios y candidatos, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán aseguró que no le parecían cuestionables en la medida que fuesen públicos y transparentes. "Es legítimo que se contacte con los senadores una persona que está en quina para que conozcan sus planteamientos", aseguró, al tiempo que aclaro qie "sería bueno que ello se formalizara", enfatizando que estas negociaciones no son "perversas" sino que "un mal necesario".

Respecto de los trascendidos que apuntan  a Morales como el candidato de consenso para la Nueva Mayoría, especialmente porque garantizaría cierta "impunidad", el ministro Burgos se preguntó: "¿Quién señala eso? Creo que es muy desdoroso e injusto para cualquier persona que está en la quina señalar que una persona garantiza la impunidad. Eso es casi una injuria, o sea, no casi, es una injuria", aseguró.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV