Publicidad
Caso Penta: Defensa de Novoa pide citar a declarar a Jorratt

Caso Penta: Defensa de Novoa pide citar a declarar a Jorratt

El documento hace referencia a dos acciones presentadas por el SII: una del 11 de mayo pasado que apuntaba contra Novoa y una denuncia del 8 de octubre del año 2014.


Matías Balmaceda, abogado de Jovino Novoa en el caso Penta, envió un escrito al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, donde le pide citar a declarar a dos ex personeros del SII: Michel Jorratt y Cristián Vargas.

El documento hace referencia a dos acciones presentadas por el SII: una del 11 de mayo pasado que apuntaba contra Novoa y una denuncia del 8 de octubre del año 2014, consigna hoy El Mercurio.

El abogado de Novoa pide en la primera que se le consulte a Jorratt por qué sostiene «que la publicación en el Diario Oficial de la resolución revocatoria de la delegación del ejercicio de la acción penal que detentaba Vargas no era necesaria».

Esto, porque, según dijo el economista, el ex subdirector jurídico del SII le habría comentado que revocara esa facultad para que recayera en él.

Jorratt admitió que no era necesaria la publicación en el Diario Oficial de esa resolución para firmar la querella. Esto buscaría anular la acción penal interpuesta contra Novoa, ya que fue firmada por Jorratt.

En el segundo caso, donde aparece mencionada la empresa de Novoa, Inversiones y Mandatos S.A., como emisora de dos facturas a Inversiones Penta III, Balmaceda quiere dilucidar si al momento de presentar la denuncia Vargas «tenía en mente a don Jovino Novoa. En caso afirmativo, ¿cuáles eran los antecedentes con los que Ud. contaba a esa fecha en relación a él y cuál fue la razón por la que don Jovino Novoa no fue incluido nominativamente en la denuncia?».

Publicidad

Tendencias