Publicidad
Díaz respalda a Engel y asegura que «la política no es una actividad reservada a los políticos y a los partidos»

Díaz respalda a Engel y asegura que «la política no es una actividad reservada a los políticos y a los partidos»

«La crisis de confianza no se va a resolver si no hacemos cambios profundos, me atrevería a decir dolorosos, respecto de prácticas que hoy día los chilenos no solamente no comparten, sino que repudian de manera muy clara e inequívoca», aseguró el vocero de Gobierno.


El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la polémica por las recientes declaraciones del senador Ignacio Walker y del economista Eduardo Engel respecto de la agenda de probidad. Al respecto, Díaz sostuvo que lo relevante es el avance de dicha iniciativa.

“La comisión que presidió Eduardo Engel entregó un conjunto de ideas que han sido la base desde la cual la Presidenta de la República construyó una agenda de probidad y contra la corrupción que está hoy día siendo debatida en el Parlamento”, dijo.

Añadió que “vamos avanzando en esa agenda y yo esperaría que podamos evaluarla por su desenlace, porque lo que tenemos claro, y es nuestra convicción, es que la política no es una actividad reservada a los políticos y a los partidos, sino que toda la sociedad tiene interés legítimo, necesario, indispensable en que tengamos una mejor política”, señaló.

Agregó que ya se promulgó, por ejemplo, la reforma que entrega autonomía constitucional al Servicio Electoral y en estos días se vota en la Cámara Baja la iniciativa que establece la pérdida del cargo para quien infrinja gravemente las normas de financiamiento electoral. Asimismo, indicó que “se aprobó, luego de más de ocho años de tramitación, la ley que establece nuevas normas en materia de probidad en la función pública”.

“La crisis de confianza no se va a resolver si no hacemos cambios profundos, me atrevería a decir dolorosos, respecto de prácticas que hoy día los chilenos no solamente no comparten, sino que repudian de manera muy clara e inequívoca”, expresó.

Publicidad

Tendencias