sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 02:21

Encapuchados atacan a diputado Venegas y bancada DC condena la emboscada

por 18 octubre, 2015

Encapuchados atacan a diputado Venegas y bancada DC condena la emboscada
La comitiva del parlamentario fue agredida por un grupo de encapuchados, quienes cortaron árboles para cerrar el camino y lanzar piedras al vehículo en que se movilizaban.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una enérgica condena a la emboscada que afectó el sábado al diputado DC, Mario Venegas, en la provincia de Malleco efectuó la bancada de la colectividad oficialista, tras conocer los antecedentes relativos al ataque que sufrió el parlamentario por La Araucanía junto a su equipo de colaboradores, quienes recibieron violentas pedradas en la comuna de Collipulli.

Así lo manifestó el jefe de la bancada de la falange, Ricardo Rincón, quien calificó el hecho como “un ataque cobarde e irracional que afortunadamente no provocó lesiones graves, pero que sin duda puso en riesgo la integridad de nuestro compañero de bancada y de todo su equipo de trabajo”.

Rincón agregó que la bancada apoyará las acciones legales respectivas, “pidiendo una rápida y exhaustiva investigación para dar con los responsables”.

Según lo informado por el diputado Venegas, el ataque fue perpetrado por un grupo de cinco personas encapuchadas, en las cercanías del lugar donde hace pocos días fue quemada una escuela, lugar donde el diputado DC se reunió con la comunidad para buscar soluciones para una rápida reconstrucción.

"El camino estaba cortado, habían árboles que se habían cruzado en el camino, unas hebras de alambre, y evidentemente una emboscada concertada, planificada. En el mismo momento que nos detuvimos nos llegó una lluvia de piedras de gran calibre que pusieron en riesgo de nuestra integridad física. La verdad es que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para erradicar la violencia de nuestra región; ninguna reivindicación justifica un hecho de esta naturaleza", concluyó Venegas.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV