Publicidad
El final feliz de los kayakistas extraviados en Concón que pasaron la noche en roqueríos y en medio de fuertes olas

El final feliz de los kayakistas extraviados en Concón que pasaron la noche en roqueríos y en medio de fuertes olas

Se les perdió el rastro la tarde del domingo y se pensó lo peor cuando apareció abandonada la pequeña embarcación y los remos. Una patrulla de la Armada los avistó esta mañana y fueron sacados del lugar en un helicóiptero de la institución.


Con vida fueron encontrados este lunes los dos kayakistas que el domingo último se habían extraviado en Concón a bordo de la pequeña embarcación para dos ocupantes, misma que fue encontrada abandonada en el sector de Punta Piedra junto a los remos cuando caía la noche.

La Armada dispuso un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los deportistas que dio resultados esta mañana, cuando después de 12 horas fueron hallados en unos roqueríos, en medio de fuertes rompientes de olas.

Fue la dotación naval de una lancha patrullera “Defender” la que dio con su paradero, por lo que un nadador de rescate a bordo de un helicóptero llegó hasta ellos para concretar su evacuación en un helicóptero de la institución.

Se trata de Sebastián Correa de 23 años y Franco Capurro de 20 años, domiciliados en Quilpué y Limache. El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vattuone, confirmó que “los jóvenes fueron encontrados con una hipotermia severa y algunas lesiones”, agregando que “la acción de zarpar en su kayak el día de ayer fue temeraria, ya que, producto de las marejadas existe prohibición de zarpe”.

Según los propios jóvenes, al kayak le ingreso agua provocando su volcamiento, desde donde nadaron hasta un islote cercano donde permanecieron hasta su rescate. Tras ser salvados por la Armada los deportistas fueron trasladados en una ambulancia del SAMU al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias