lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:48

Empresario indicó que "el 76% de los chilenos se siente feliz"

Presidente de Carozzi en cena de la Sofofa: "La Constitución ha sido fundamental para el desarrollo de este país en los últimos 30 años"

por 21 octubre, 2015

Presidente de Carozzi en cena de la Sofofa:
Gonzalo Bofill señaló que está "desilusionado, veamos a quién le interesa (cambio constitucional), al 3% de los chilenos, veamos las encuestas. Obviamente ahí hay un tema que le interesa a un grupo que tiene una gran dosis ideológica y nos están imponiendo, cuando nosotros sabemos que hay cosas más relevantes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la cena de la industria, Gonzalo Bofill –presidente de Empresas Carozzi– se refirió al hecho de que la Presidenta Michelle Bachelet no asista al evento, debido a que se encuentra en una visita oficial en Aysén: "La Presidenta optó, decidió no venir", indicó.

"Todos sabemos la relevancia que tiene esta actividad industrial como motor del país", aseguró a CNN, y agregó que "por primera vez no va a estar la Presidenta Michelle Bachelet, lo que demuestra una fragilidad en un momento tan relevante para decisiones que vive el país".

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que "la cena de la Sofofa se ha convertido en un punto de encuentro de una cantidad enorme de dirigencia empresarial, yo creo que esta gente no viene a escuchar al presidente de la Sofofa, sino que a la Presidenta de la República".

En tanto, Gonzalo Bofill se refirió al proceso constitucional que anunció la Jefa de Estado. Según el empresario, "generalmente en estos procesos, que son tan profundos, uno espera saber el por qué, qué y el cómo, y ahora uno solo sabe el cómo".

Indicó que no entiende la necesidad de un cambio en "una Constitución que ha sido fundamental para el desarrollo de este país en los últimos 30 años". También señaló que "el 76% de los chilenos se siente feliz. Nos hablan de desigualdades, de que no somos felices, que en realidad tenemos que buscar caminos alternativos, cuando, seamos realistas, esta estrategia de desarrollo económico ha permitido a nuestra generación vivir mejor que a nuestros padres, a nuestros padres que a nuestros abuelos".

"Estoy desilusionado, veamos a quién le interesa, al 3% de los chilenos, veamos las encuestas. Obviamente ahí hay un tema que le interesa a un grupo que tiene una gran dosis ideológica y nos están imponiendo, cuando nosotros sabemos que hay cosas más relevantes", agregó.

Respecto a la reforma laboral, sostuvo que "cuando a uno lo invitan y no toman en cuenta su postura que se está poniendo sobre la mesa es imposible que se recupere la confianza". Asimismo, añadió que "esta reforma incita al conflicto, aquí se habla de una reforma para los trabajadores, esta es una reforma sindical, aquí se atenta contra la libertad de las personas y se concentra el poder en los sindicatos".

Además, hizo hincapié en que "es inaceptable legislar desde un escritorio sin tener experiencia, cuál es la experiencia en el mundo real de los senadores que están decidiendo, la gran mayoría ha vivido de la política y del Estado toda la vida y los otros de la academia, experiencia real ninguna", sentenció.

Por su parte, Hermann von Mühlenbrock señaló que "de lo que he visto, escuchado, conversado, lo que honestamente más me preocupa es la mala reforma laboral que está haciendo el país. Una mala reforma laboral no se va a poder cambiar", afirmó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV