Publicidad
Paro del Registro Civil al rojo: Gobierno pide salida de actual directora de la entidad Tras 25 días de paralización

Paro del Registro Civil al rojo: Gobierno pide salida de actual directora de la entidad

Luego de que la dirigenta de la asociación gremial, Nelly Díaz, anunciara que ante el nulo diálogo del Ejecutivo, «a partir del lunes el paro se radicaliza por la nula voluntad del Gobierno», fue la propia ministra de Justicia, javiera Blanco, la que le habría solicitado la renuncia a Teresa Alanis.


«A partir del lunes el paro se radicaliza por la nula voluntad del Gobierno», fue la tajante frase con la que la dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, emplazó al gobierno para dar una solución al conflicto que lleva más de 20 días.

Este jueves era una jornada especial, a pesar del enojo de los miles de usuarios que no han podido realizar sus trámites, hubo un grupo que sí pudo cumplir con sus diligencias, ya que los funcionarios del Registro Civil atendieron a las parejas que hoy firmaban el Acuerdo de Unión Civil.

Debido a que las autoridades de Gobierno no han cedido ante la demanda de un bono, que habría sido comprometido por el ex ministro de Justicia, Díaz señaló que el próximo lunes no se realizarán turnos éticos para la atención de los usuarios.

Ante esto el subsecretario del Interior señaló que si el paro no se depone es posible que se aplique la ley de Seguridad del Estado, pero más tarde el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que no era aplicable en esta situación, pero que sí «vamos a aplicar las sanciones, vamos a aplicar los descuentos».

Por su parte, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, indicó nuevamente que «el protocolo no habla de ningún bono. El protocolo habla de que estamos disponibles para avanzar en la modernización y en las mejoras laborales», según consignó T13.

Es frente a este panorama que la ministra Blanco determinó pedirle la renuncia a la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, quien hace algunas horas ya había anunciado el despliegue de un plan de contingencia para el día lunes.

Según informó La Tercera, su reemplazo sería Luis Acevedo Quintanilla, actual jefe de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como ‘Tía Rica’.

Publicidad

Tendencias