Publicidad
Vocero Díaz por paro del Registro Civil: «Estamos disponibles para dialogar pero no con los ciudadanos de rehenes de por medio»

Vocero Díaz por paro del Registro Civil: «Estamos disponibles para dialogar pero no con los ciudadanos de rehenes de por medio»

«Esperamos que prime la cordura, que los funcionarios del Registro Civil se den cuenta que no puede ser que los que estén en medio del conflicto y a quienes afectemos sea a los ciudadanos», señala el portavoz de La Moneda.


El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este sábado que espera que la cordura prime y que los funcionarios del Registro Civil, quienes llevan 26 días de paralización, terminen con la movilización para poder dialogar, dejando en claro que no lo harán con «ciudadanos de rehenes por medio».

El portavoz de La Moneda dijo que «esperamos que prime la cordura, que los funcionarios del Registro Civil se den cuenta que no puede ser que los que estén en medio del conflicto y a quienes afectemos sea a los ciudadanos».

Agregó que la idea de radicalizar desde el próximo lunes el movimiento «solo les hace más daño a los chilenos y lo que hemos planteado es que depongan la movilización para volver a dialogar».

En ese sentido, explicó que como Gobierno «estamos disponibles para eso, pero no con los ciudadanos de rehenes de por medio, porque el efecto de eso no lo está pagando el Gobierno sino que los chilenos y chilenas que no pueden hacer miles de gestiones indispensables».

En cuanto al bono que exigen los funcionarios, Díaz dijo que las condiciones económicas actuales son más adversas y complejas, por lo que «tenemos que priorizar un conjunto de programas sociales que nos permitan hacer frente a esa realidad más compleja».

Publicidad

Tendencias