Publicidad
General de Carabineros repele «portonazo» en Providencia y propina letal disparo a uno de los delincuentes

General de Carabineros repele «portonazo» en Providencia y propina letal disparo a uno de los delincuentes

El general director de la institución, Bruno Villalobos, respaldó la actuación del oficial, por cuanto habría respondido a la solicitud de auxilio de sus vecinos.


Un general activo de Carabineros no dudó anoche en utilizar su arma de servicio para repeler el «portonazo» del que estaban siendo objeto sus vecinos, quienes -de acuerdo a la versión policial- fueron encañonados por un grupo de delincuentes que intentaron robarles su vehículo cuando llegaban a su domicilio en avenida Suecia al llegar a Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia.

Fue así como el director de Educación, Doctrina e Historia de la institución, general Ricardo Buscalione, fue alertado por los gritos de las víctimas y salió a la calle para enfrentar a la banda delictual. La policía uniformada asegura que el oficial se indentificó como carabinero para intentar retenerlos, pero debió disparar cuando uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, propinándole a este último un certero disparo en la cabeza.

El herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital del Salvador, donde falleció pasada la 01:30 de la madrugada.

ESta mañana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, respaldó la acción del miembro del alto mando y undécima antigüedad, por cuanto no habría hecho más que atender la solicitud de auxilio de sus vecinos.

No obstante lo anterior, indicó que la indagatoria del caso se llevará a cabo bajo los estándares del Ministerio Público y que se llevará a cabo de manera transparente para los familiares del fallecido.

Villalobos abordó el tema en el Palacio de La Moneda, donde participó en la reunión del Comité Policial encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar la situación delictual en el país y los tiempos de reacción de la policía.

Publicidad

Tendencias