Publicidad
Automovilista fuera de quicio balea a conductor y a dos recolectores de camión de basura en Peñalolén

Automovilista fuera de quicio balea a conductor y a dos recolectores de camión de basura en Peñalolén

El episodio se registró frente al colegio Altamira después de la colisión de ambos vehículos. Los tres heridos se encontraban fuera de riesgo vital, mientras que el autor de los disparos, tras darse a la fuga, se entregó más tarde en la 43° Comisaría de Carabineros.


De la peor manera terminó el día de furia del conductor de un Toyota Yaris que, en horas de la mañana de este miércoles, colisionó con un camión de basura en la esquina de las calles Tupahue con El Acueducto, en la comuna de Peñalolén, frente al colegio Altamira.

Según informó Radio Bío Bío, tras ocurrido el accidente el automovilista, identificado como Pedro Aguilera Acevedo, de 43 años, se trenzó en una fuerte discusión con el chofer y dos trabajadores del camión. Pero lo hizo premunido con un arma de fuego que no dudó en descargar contra ellos, para posteriormente darse a la fuga en su propio auto, pese a los daños de consideración que éste había sufrido.

A consecuencia del ataque dos trabajadores resultaron baleados en el abdomen y un tercero en un glúteo.  Se trata del conductor Alexis Gómez y de los recolectores  Juan Carlos Gallardo y Maximiliano Gómez. En un primer momento fueron llevados hasta el consultorio Carol Urzúa, donde se constató que, si bien presentaban heridas graves, éstas no revestían riesgo vital.

El hecho se registró a las 08:40 horas, por lo que no hubo mayor riesgo para los estudiantes del establecimiento educacional aledaño, ya que en ese momento ya se encontraban en clases.

Más tarde, Aguilera, se entregó voluntariamente en la 43° Comisaría de Carabineros. Según la radioemisora, La versión de éste es que hizo uso del arma de fuego para defenderse después que, tras el choque, los tres hombres se acercaron a encararlo. Pero los trabajadores del camión aseguran que momentos antes del accidente, Aguilera Acevedo había intentado atropellar a uno de ellos, lo que aumentó la tensión.

Publicidad

Tendencias