lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 03:21

Servel informa a fiscal que matriz del grupo Luksic aportó $1.285 millones a las campañas políticas desde 2004

por 28 octubre, 2015

Servel informa a fiscal que matriz del grupo Luksic aportó $1.285 millones a las campañas políticas desde 2004
El organismo comunicó que Cencosud y Antar Chile no registraron aportes reservados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dando cumplimiento a una de las solicitudes del Ministerio Público, el Servicio Electoral entregó el monto de los aportes reservados de varias empresas chilenas.

El director del organismo, Eduardo Charme, envió –el pasado 21 de octubre– el detalle de los aportes reservados de Quiñenco, matriz de negocios del grupo Luksic; Cencosud, el grupo de retail controlado por Horst Paulmann; y Antar Chile, el principal vehículo de inversiones del grupo Angelini.

Según consigna hoy La Tercera, la Fiscalía Local de Las Condes había solicitado información sobre las donaciones realizadas por esas empresas desde agosto de 2003.

Al respecto, el Servel informó que solo Quiñenco realizó aportes reservados. En tanto, Cencosud y Antar Chile no hicieron aportes.

Sobre Quiñenco, el servicio dio a conocer al Ministerio Público los montos globales aportados por elección y no detalló destinatario ni monto específico.

La matriz de negocios del grupo Luksic ha aportado en total $ 1.285 millones desde 2004.

El 2013 aportó $ 536 millones: $ 34 millones fueron destinados a las primarias, $ 442 millones a las presidenciales y las parlamentarias; y $ 60 millones a la segunda vuelta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV