Publicidad
Corte Suprema  condena a los Legionarios de Cristo por daño ambiental

Corte Suprema condena a los Legionarios de Cristo por daño ambiental

El máximo tribunal confirmó una resolución de primera instancia dictada en diciembre de 2013 y obligó a la congregación a retirar los escombros que vertió en un sector de su propiedad del Cerro del Medio, en Lo Barnechea.


La Corte Suprema ratificó este jueves una condena a la congregación religiosa Legionarios de Cristo para que repare el daño ambiental que provocó al depositar escombros y basura en un cerro ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

El máximo tribunal confirmó una resolución de primera instancia dictada en diciembre de 2013 y obligó a la congregación a retirar los escombros que vertió en un sector de su propiedad del Cerro del Medio.

Según los antecedentes del caso, la entidad depositó escombros, tierra, piedras y basura en ese terreno, situado a los pies de la cordillera de los Andes.

Estas acciones, que se produjeron entre 2005 y 2008, provocaron serios daños en la flora y la fauna del sector y grietas en los bordes de una quebrada, lo que generó riesgo de deslizamientos.

En su fallo, la Suprema condenó a los Legionarios de Cristo a retirar los escombros y la basura del suelo e implementar un plan para enriquecer el terreno y posteriormente plantar arbustos y árboles nativos.

También obligó a la congregación religiosa a aplicar medidas de recuperación del hábitat de las especies de avifauna que fueron desplazadas a consecuencia del relleno de escombros.

Publicidad

Tendencias