Publicidad
Awad pone en entredicho versión de Eliodoro Matte y lo emplaza a querellarse en contra de altos ejecutivos de la CMPC Dice que es imposible que empresario no supiera de la colusión

Awad pone en entredicho versión de Eliodoro Matte y lo emplaza a querellarse en contra de altos ejecutivos de la CMPC

«Si él dice que fue engañado y provocó este daño a los consumidores y esta desconfianza al sistema empresarial, lo menos que debiera hacer es presentar hoy una querella contra los ejecutivos que lo engañaron», sostuvo el ex presidente de la Asociación de Bancos.


El ex timonel de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, salió al paso de las declaraciones del presidente de CMPC, Eliodoro Matte, asegurando que si fue «engañado» por los ejecutivos de su empresa debiera querellarse en contra de ellos.

«Si él (Eliodoro Matte) dice que fue engañado y provocó este daño a los consumidores y esta desconfianza al sistema empresarial, lo menos que debiera hacer es presentar hoy una querella contra los ejecutivos que lo engañaron», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «por eso dije que esa versión no la creo, porque alguien que realmente hace colusión durante 10 años en un empresa en que nombra a su ex gerente general por 25 años, como presidente de la empresa, es imposible que no sepa».

Consultado por si Matte debiese renunciar a los directorios de sus empresas y la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), Awad dijo que «es muy importante que se mantenga en la presidencia de la Papelera hasta que todo esto sea aclarado, más que una renuncia debe iniciar y terminar este proceso que puede durar algún tiempo, pero prefiero esa situación a una renuncia».

Publicidad

Tendencias