Publicidad
Papelera de los Matte indemnizó a ejecutivos involucrados en la colusión y no se querellará

Papelera de los Matte indemnizó a ejecutivos involucrados en la colusión y no se querellará


«Si él (Eliodoro Matte) dice que fue engañado y provocó este daño a los consumidores y esta desconfianza al sistema empresarial, lo menos que debiera hacer es presentar hoy una querella contra los ejecutivos que lo engañaron», dijo el lunes el empresario Jorge Awad, quien ha fustigado reiteradamente al dueño de CMPC desde que estalló el caso de colusión en el mercado del confort.

Esto luego de que Eliodoro Matte en entrevista con El Mercurio asegurara que no estaba enterado del diseño en el que participaba una de sus empresas más emblemáticas y que fueron los ejecutivos que en el marco de un estricto secreto ejecutaron esta conducta anti competitiva.

De cualquier forma hoy según informa el diario Pulso, citando fuentes de la compañía,  la decisión de CMPC es no demandar a los empleados de la empresa involucrados en la colusión, sino que los indemnizó por sus años de servicio.

Con esta decisión,  la empresa busca que los ejecutivos envueltos en el caso,  puedan colaborar con la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica y el posterior juicio en el Tribunal de la Libre Competencia y eventualmente optar a la excención de la multa que les correspondería. El artículo 39 de la ley de libre competencia precisa que para que esto ocurra, uno de los requisitos es “que se hayan proporcionado antecedentes precisos, veraces y comprobables que constituyan un aporte efectivo para el esclarecimiento de la colusión y la determinación de los demás responsables”.

La lista de los ejecutivos involucrados por el lado de CMPC la componen Cecilia Häberle Tapia, Eduardo Serrano Spoerer, Alejandro Nash Sarquis, Felipe Álamos Swinburn, Cristián Rubio Adriasola, José Luis Aravena Aguirre y Fernando Riquelme Nejasmic.

Publicidad

Tendencias