Publicidad
Víctor Pérez se opone a «potenciar las farmacias populares» porque los pobres reciben remedios de forma gratuita en el sistema público Senador UDI califica la medida como «demagógica de la izquierda»

Víctor Pérez se opone a «potenciar las farmacias populares» porque los pobres reciben remedios de forma gratuita en el sistema público

El parlamentario gremialista fue más allá y añadió que “incluso con esta medida se puede provocar un debilitamiento de estos centros de atención que dependen de los municipios y en consecuencia, lejos de beneficiar a los más pobres, se les va a estar perjudicando”.


“Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda, más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien recordó que “todas las personas beneficiarias del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, tienen derecho a recibir sus remedios de forma gratuita a través de los centros de atención primaria de salud, consultorios y Cesfam”.

Por lo tanto, dijo Pérez Varela, “por qué potenciar las ‘farmacias populares’ si los pacientes de Fonasa pueden acceder en forma gratuita a sus remedios, es un tema que las autoridades municipales tienen que revisar”.

Puntualizó que “si el objetivo es fortalecer la salud pública a la cual acceden los sectores más vulnerables de la población, la verdad es que los alcaldes entonces deberían utilizar los recursos para reforzar las farmacias de los consultorios y Cesfam”.

El senador de la UDI fue más allá y añadió que “incluso con esta medida se puede provocar un debilitamiento de estos centros de atención que dependen de los municipios y en consecuencia, lejos de beneficiar a los más pobres, se les va a estar perjudicando”.

Recalcó que “es muy fácil adoptar medidas populistas y mediáticas, pero claramente cuando se hace una análisis más profundo, nos damos cuenta que este tipo de acciones poco y nada favorecen a los sectores de menos recursos”.

Agregó que “sería bueno que los alcaldes escucharan a los especialistas del Colegio Médico que ya han advertido respecto a la inconveniencia de estas farmacias populares, ya que finalmente no favorecen a los sectores más vulnerables como se asegura”.

Publicidad

Tendencias