Publicidad
FIN Tras 39 días culmina mediático paro de funcionarios del Registro Civil

FIN

La presidenta de los funcionarios Nelly Díaz se reunió esta tarde con la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras lo cual indicó que «vinimos a firmar el protocolo de acuerdo», el que consiste en la entrega de «un nuevo bono, el bono que decían que no merecían, lo tenemos». Por su parte, la ministra Blanco enfatizó que el bono se entregará a partir de 2017 y declaró que «no creo que haya ganado nadie aquí, solo perdieron los ciudadanos».


Luego de 39 días, los funcionarios de Registro Civil depusieron el paro que iniciaron debido al incumplimiento en la entrega de un bono comprometido por el anterior ministro de Justicia, José Antonio Gómez, según los trabajadores.

La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, se reunió esta tarde con la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras lo cual indicó que «vinimos a firmar el protocolo de acuerdo», el que consiste en la entrega de «un nuevo bono, el bono que decían que no merecían, lo tenemos», agregó la dirigenta.

El bono se entregará a partir del año 2017 y está sujeto a la evaluación y cumplimiento de metas y los mecanismos y requerimientos serán afinados en una mesa técnica de trabajo, la que comenzará a reunirse en diciembre de este año.

Díaz también explicó que los funcionarios del Registro civil retomarán sus labores a partir del día lunes.

«A mí me hubiese gustado quedar más conforme, pero entendimos que era lo que queríamos por el momento obtener», al tiempo que indicó que no habría represalias en contra de los trabajadores que paralizaron.

Por su parte, la ministra Javiera Blanco señaló que  este es un esfuerzo «que ha hecho el Gobierno, estamos dando una señal importante en términos de que hay que ser responsable, estamos hablando de un incentivo que regirá para el año 2017» , junto con señalar que se comprometió un gesto en 2016.

«Este paro depuesto le va a permitir a muchos chilenos recobrar la normalidad», dijo, pero aseguró que «no creo que haya ganado nadie aquí, solo perdieron los ciudadanos».

Finalmente, la ministra recalcó que «hemos firmado un acuerdo que nos permite ser responsables con las finanzas de nuestro país».

Publicidad

Tendencias