Publicidad
El Bosque se suma a la posibilidad de instalar una farmacia popular

El Bosque se suma a la posibilidad de instalar una farmacia popular

“Si las iniciativas son buenas para nuestros vecinos y vecinas, hay que imitarlas, es por eso que implementaremos la iniciativa de la farmacia popular en El Bosque y estamos trabajando en su ampliación hacia la clase media para no dejar a nadie fuera”, precisa el alcalde Sadi Melo.


El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, anunció este sábado que el municipio está estudiando la posibilidad de instalar una farmacia popular, siguiendo los pasos que dio su homólogo de Recoleta, Daniel Jadue.

“Si las iniciativas son buenas para nuestros vecinos y vecinas, hay que imitarlas, es por eso que implementaremos la iniciativa de la farmacia popular en El Bosque y estamos trabajando en su ampliación hacia la clase media para no dejar a nadie fuera”, precisó el edil.

En ese sentido, Melo explicó que este tipo de acciones concuerda con el marco de integralidad con que su comuna ha enfrentado los problemas de salud de la población: infraestructura de calidad, implementación técnica adecuada, atención oportuna y buen trato.

Destacó que concibe la farmacia popular como una solución para dotar medicamentos a precio justo para los usuarios, a través de un sistema de distribución que integre a los beneficiarios de la atención primaria, catastrados según las enfermedades que padecen.

Por ello, Melo dijo que «concordamos con la necesidad expresada por los diputados socialistas, de que el Gobierno fomente una política estatal que favorezca la creación, mantención y abastecimiento de las farmacias populares, generando un marco institucional adecuado con cobertura para toda la población».

Publicidad

Tendencias