Publicidad
Kast (UDI): «No hay ninguna autoridad de gobierno que no vaya a sacarse una foto a la farmacia popular»

Kast (UDI): «No hay ninguna autoridad de gobierno que no vaya a sacarse una foto a la farmacia popular»

El diputado gremialista instó al Ejecutivo a ejercer sus facultades para normar las diferencias de precios de los laboratorios a las cadenas de farmacias y la Cenabast, pero cuestionó que «hasta el ministro vocero» visitara la iniciaitiva que se lleva adelante en Recoleta, y no lugares donde «está la crisis real de la salud en Chile».


El diputado de la UDI José Antonio Kast acusó al gobierno de «aprovecharse políticamente» de la creación en Recoleta de una “farmacia popular” que vende a los vecinos de la comuna medicamentos a precios muchísimo más bajos que las grandes cadenas.

Para el parlamentario, el tema deja en evidencia un problema que debe resolver el Ejecutivo a través de sus propias facultades.

“Es evidente que hay una realidad que enfrentar en torno al alto costo de los medicamentos. No puede ser que los laboratorios le vendan a un precio a la Cenabast y a otro precio a las cadenas de farmacias. Eso se tiene que enfrentar y solucionar, y eso lo tiene que hacer el Gobierno con todas las facultades que tiene, porque hoy día las tiene”.

Sin embargo, criticó duramente la forma en que las autoridades están enfrentando el asunto.

“Lo que no me parece es que todas las autoridades de gobierno, hasta el ministro vocero –Marcelo Díaz-, se vayan a sacar fotos en la farmacia popular. Eso es inaceptable, refleja un aprovechamiento político. No hay ninguna autoridad de gobierno que no vaya a sacarse una foto a la farmacia popular, y no los he visto en el Hospital de Chillán, en el Hospital de San Antonio, en el Hospital de La Serena, donde está la crisis real de la salud en Chile. Eso es falta de sentido común, falta de vergüenza”, criticó.

Kast enfatizó que “el problema de la salud es muy grave y tiene que ver con las atenciones en consultorios y hospitales, con las interconsultas. Pero ya no cabe más gente en la farmacia popular sacándose fotos. Eso es aprovechamiento».

Publicidad

Tendencias