Publicidad
Marta Larraechea sale a defender a su esposo: «A Eduardo no lo han formalizado por nada, no lo han acusado por nada»

Marta Larraechea sale a defender a su esposo: «A Eduardo no lo han formalizado por nada, no lo han acusado por nada»

«Si se juntó plata mal habida por personas que no sabemos quiénes son, a nosotros no nos entró esa plata. Todavía estamos pagando la campaña, a diferencia de gente que recibía plata y con eso les pagaban a los empleados que tenía en sus empresas. Eso es otra cosa», señala la ex Primera Dama.


La ex Primera Dama Marta Larraechea salió a defender a su esposo, el ex Presidente Eduardo Frei, descartando que haya recibido dinero proveniente de boletas de SQM para financiar su campaña presidencial en 2009.

Así lo expresa en una entrevista en la revista Sábado de El Mercurio, ocasión en que aseguró que «no hay afortunadamente ni un cargo, gracias a Dios, a la santísima Virgen. Si hubiera, ya estaría en la justicia».

Larraechea sostuvo que espera que todas estas cosas se conozcan y «todo esto se puede saber porque mi marido, en su gobierno creó la Fiscalía Nacional Económica. Si no existiera, todo lo que está pasando estaría bajo tierra».

En ese sentido, explicó que «si se juntó plata mal habida por personas que no sabemos quiénes son, a nosotros no nos entró esa plata. Todavía estamos pagando la campaña, a diferencia de gente que recibía plata y con eso les pagaban a los empleados que tenía en sus empresas. Eso es otra cosa».

Agregó que a su esposo no lo han formalizado y no lo han acusado de nada, precisando que solo hay una persona que aseguró que le habían solicitado una boleta para su campaña y «que dijo que le habían pedido plata que no entró nunca al comando. Eso sé».

Marta Larraechea también habló sobre la polémica llegada a Osorno del obispo Juan Barros, indicando sentirse intranquila por esta situación, ya que el sacerdote es cuestionado por su cercanía con Fernando Karadima.

«Resulta que la comunidad lo rechaza, tiene que andar con guardias, es absolutamente repudiado, nadie va a sus misas, los colegios le piden que no confirme a sus alumnos, pero el Papa acusa a la gente y dice que esta es una ciudad tonta y que son zurdos. El problema aquí es quién le pasa la información al Papa, si él no vive acá. Para mí, el principal culpable es el Nuncio (Ivo Scapolo). Él es quien debe informarle de la situación al Papa», mencionó.

Por tal motivo, precisó que si «Barros es un hombre cristiano, humilde, debe dar un paso al costado. Si tú estás siendo un estorbo, es lo que tienes que hacer».

En cuanto a la posible visita del Papa Francisco a Chile, la ex Primera Dama aseguró que «mejor ni venga. No tengo ningún interés en que el Papa venga. Él no nos quiere, habla peyorativamente de la gente de Osorno, va a Bolivia y aunque se comprometió con la Presidenta, con el Gobierno, a no tocar el tema limítrofe, lo hace igual y apoya la demanda boliviana. Y hasta hoy no lo ha desmentido».

Además, manifestó su preocupación por los últimos casos de colusión de grandes empresas, afirmando que «tengo mucho desprecio por la gente que es ambiciosa- Cuando uno tiene para vivir bien, para comer, una casa calentita, una familia unida y puedes darte tus lujos, viajar (…) pero tienen esa desesperación por tener más».

Añadió que «hay muchos de ellos, como está probado, que lo único que quieren es tener más plata. Y no son unos muertos de hambre».

Finalmente, sobre los comentarios efectuados por Eliodoro Matte, quien sostuvo desconocer el caso de colusión de CMPC con SCA, Larraechea explicó que «yo no hablo de personas, no sé si él sabe o no sabe. Pero pienso que si los dueños de la empresa ven que se está ganando 100 y al otro mes 1.000, tú preguntarás por qué estamos ganando más. Hay algo que uno huele».

Publicidad

Tendencias