Publicidad
PRO responde a Walker y lo llama a construir un proyecto que permita derrotar a la derecha en las municipalidades

PRO responde a Walker y lo llama a construir un proyecto que permita derrotar a la derecha en las municipalidades

“Hacemos un nuevo llamado a todos los presidentes de partidos de la centro izquierda y de la Nueva Mayoría, a que juntos busquemos candidatos unitarios que permitan derrotar a la derecha en las elecciones municipales. No podemos volver a cometer los mismos errores del pasado y ciertamente no es el PRO el que los cometerá. Los chilenos y chilenas esperan unidad y altura de mira, no amenazas y criticas permanentes”, indica la timonel de la tienda, Patricia Morales.


La presidenta del PRO, Patricia Morales, respondió a las declaraciones del senador DC, Ignacio Walker, indicando que su verdadera preocupación debiese ser la de construir un proyecto que permita derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales.

Walker señaló este domingo, en una entrevista en La Tercera, que su colectividad no aceptará que el PRO ingrese a la Nueva Mayoría, afirmando que por la misma puerta que entre la colectividad de Marco Enríquez-Ominami, saldrá el PDC.

Ante esto, Morales señaló que “creo que Ignacio Walker se equivoca en su obsesión con el PRO. Su verdadera preocupación debiese ser contribuir a construir un proyecto de sociedad de centro izquierda unida, que permita derrotar a la derecha en las municipales. A menos que se sienta más cómodo con Sebastián Piñera y la derecha”.

A su vez, la timonel del PRO reiteró el llamado a que los partidos de centro izquierda se unan para tener candidatos unitarios en las comunas de derecha.

“Hacemos un nuevo llamado a todos los presidentes de partidos de la centro izquierda y de la Nueva Mayoría, a que juntos busquemos candidatos unitarios que permitan derrotar a la derecha en las elecciones municipales. No podemos volver a cometer los mismos errores del pasado y ciertamente no es el PRO el que los cometerá. Los chilenos y chilenas esperan unidad y altura de mira, no amenazas y criticas permanentes”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias