Publicidad
Cancillería informa de tres chilenos muertos en los atentados de París Dos son familiares de Ricardo Núñez, embajador de Chile en México

Cancillería informa de tres chilenos muertos en los atentados de París

«Fueron tomadas rehenes y hasta el momento sabemos que fueron asesinadas una por una de manera fría y brutal», relató el diplomático y ex senador socialista.


Las víctimas mortales chilenas de los atentados ocurridos este viernes en París aumentan a tres, según confirmó hoy el director general de asuntos consulares, embajador Alejandro Marisio.

El músico Luis Felipe Zschoche Valle, la sobrina del embajador de Chile en México, Patricia San Martín, y su hija nacida en Francia, Elsa Veronique Delplace San Martín, fallecieron en el atentado en la sala de conciertos Bataclan de París.

«Lamentablemente tenemos que confirmar que tenemos información oficial del Comité de Crisis de la cancillería francesa donde nos indican que tres ciudadanos chilenos fallecieron en estos atentados», informó Marisio.

Zschoche Valle, de 35 años y radicado en París, falleció durante los atentados de este viernes según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de un comunicado.

La información oficial fue proporcionada al Consulado de Chile en París por el Comité de Crisis de la Cancillería francesa.

La familia fue recibida esta tarde en la Cancillería por el Director General de Asuntos Consulares, Embajador Alejandro Marisio, quien les ofreció la ayuda que pudieran requerir para trasladarse a la brevedad posible a Francia y realizar los trámites de rigor.

Unos minutos antes se supo que una mujer chilena de 58 años y su hija de 34 figuraban también entre las víctimas mortales de los atentados ocurridos este viernes en París, según confirmó hoy la presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende.

Patricia San Martín, sobrina del embajador de Chile en México y militante del Partido Socialista (PS), Ricardo Núñez, y su hija Elsa Veronique Delplace San Martín, murieron durante los ataques perpetrados en la capital francesa, según informó Allende en una entrevista con Radio Bío Bío.

Allende relató que confirmó telefónicamente la trágica información con la familia del diplomático.

«Hablé con su mujer, Ricardo (Núñez) estaba manejando. Estaban realmente muy choqueados porque en ese momento no estaba completamente confirmado», relató Allende.

Núñez confirmó los hechos a radio Cooperativa y proporcionó detalles acerca de la trágica muerte.

«A pesar de que aún la embajada de nuestro país en París no nos confirma que tanto mi sobrina como mi sobrina nieta fueron asesinadas por estos delincuentes y terroristas, por otros medios estrictamente familiares, hemos confirmado que efectivamente fueron víctimas de todos aquellos que entraron a ese lugar (el teatro Bataclan) en donde se estaba desarrollando un concierto», afirmó el embajador.

«Fueron tomadas rehenes y hasta el momento sabemos que fueron asesinadas una por una de manera fría y brutal», relató.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señalaron que aún hay tres ciudadanos chilenos que no han podido ser contactados.

Publicidad

Tendencias