Publicidad
Club involucrado pide investigar inédita denuncia contra Jadue sobre arreglo de partidos El ex dirigente podría querellarse por injurias con publicidad

Club involucrado pide investigar inédita denuncia contra Jadue sobre arreglo de partidos

Luego de que Carlos Chandía revelara un episodio donde el ex presidente de la ANFP le pidió perjudicar a dos equipos, desde Everton solicitaron indagar los detalles del incidente, mientras el ex árbitro ratificó sus dichos.


Antonio Bloise presidente de Oro y Cielo, la concesionaria a cargo de la administración del club deportivo Everton, pidió investigar la denuncia entregada por el ex árbitro Carlos Chandía, respecto a que en 2011 el entonces presidente de la Anfp, Sergio Jadue, le pidió perjudicar a Everton y Santiago Wanderers.

Los equipos mencionados, efectivamente, perdieron. Aunque Chandía negó cualquier arreglo e incluso renunció a su puesto como encargado de la comisión de arbitrajes, después de este episodio.

«Pediremos al ente correspondiente una investigación al respecto y esperamos tener una respuesta satisfactoria no solamente para nosotros, sino que para los hinchas de Everton que vemos esto como triste y grave», dijo Bloise.

El dirigente dio cuenta además de lo inédita que resulta esta revelación en el fútbol chileno. «Es dificil llegar a pensar que algo así puede haber sucedido, y por eso queremos que se investigue. Esperamos tener las respuestas necesarias para llenarnos de conformismo», afirmó Bloise, según consigna Emol.

Paralelamente, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien reside en Miami pero se encuentra en una compleja situación a raíz de su vínculo con el escándalo de sobornos en la FIFA, que lo hizo escoger colaborar con la justicia de Estados Unidos para aminorar su condena, anunció que puede querellarse contra Chandía por injurias con publicidad.

Según una fuente citada por Radio Cooperativa, a través de un penalista, Jadue de quien se descubrieron fondos no declarados en las Islas Vírgenes Británicas, concretaría la acción judicial.

Al respecto, Carlos Chandía se mostró tranquilo. «Si es así, asumo la responsabilidad, no tengo problemas. Cuando dije hace dos o tres años que en la prensa que Chile se iba a avergonzar del presidente del fútbol, desconozco por qué no lo hizo ahí», dijo Chandía, actualmente alcalde de Coihueco, al citado medio.

Publicidad

Tendencias