Publicidad
Cartel del confort: Ruiz-Tagle declara y contradice al fiscal afirmando que nunca fue citado antes El Ministerio Público había despachado una orden de detención

Cartel del confort: Ruiz-Tagle declara y contradice al fiscal afirmando que nunca fue citado antes

El ex ministro de Sebastián Piñera estuvo por más de una hora en las dependencias de la Fiscalía Sur, donde aseguró que fue de manera voluntaria y se mostró dispuesto a colaborar. Incluso pidió que la FNE entregue todos los antecedentes necesarios para continuar la indagatoria.


El ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Sur para declarar en la arista penal de la investigación en el caso de colusión del papel confort, donde eventualmente tiene responsabilidad como dueño de la empresa Pisa, hoy SCA.

Ruiz-Tagle estuvo en el lugar por poco más de una hora, luego de que el fiscal Cristián Galdames reconociera la existencia de una orden de detención en su contra emitida ayer, debido a que el ex secretario de Estado no se había presentado a declarar en tres oportunidades cuando fue citado.

Al término de la diligencia, el ex ministro de Sebastián Piñera, mostró su disposición a colaborar y negó que haya recibido una citación anterior. «La verdad es que no he recibido hasta ahora ninguna citación, he concurrido voluntariamente a declarar. He venido con mi abogado y de esa forma cumplir con el interés del Ministerio Público», afirmó, según consigna La Tercera.

En el mismo sentido, su abogado Carlos Cortés agregó que «nosotros inmediatamente concurrimos a declarar, incluso la concurrencia del día de hoy fue sin citación y voluntariamente», dijo, asegurando que «nunca» recibieron una citación anterior.

Sin embargo, el fiscal Cristián Galdames confirmó que «No llegó con la policía, pero existía respecto de él una orden de arresto»

Por último Ruiz- Tagle se mostró a favor de que la Fiscalía Nacional Económica entregue los antecedentes del proceso al Ministerio Público, asunto al que se niega y que deberá ser resuelto por el Tribunal Constitucional a partir de un recurso presentado por la FNE.

«Le he declarado al Ministerio Público que es de nuestro interés que ojalá a la brevedad, la Fiscalía Nacional Económica entregue toda la información reservada que está sirviendo de base para estas acusaciones, y de esa manera posibilitar poder defenderse de los cargos que pudieren existir», concluyó.

Publicidad

Tendencias