Publicidad
UDI critica libertad de barristas y arremete contra el gobierno

UDI critica libertad de barristas y arremete contra el gobierno

“Lo advertimos, esta nueva ley de Violencia en los Estadios es una ley política y por tanto servirá de poco, fue una norma dictada de manera express, pero no fueron capaces de entender que los incidentes violentos se mantendrían”, indicaron los diputados Celso Morales y Juan Antonio Coloma.


Los diputados de la UDI, Celso Morales y Juan Antonio Coloma, cuestionaron la decisión de la justicia de dejar en libertad a los barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo detenidos en los violentos incidentes en Valparaíso, arremetiendo sus críticas contra el gobierno

“La actual ley de violencias en los estadios, sirve muy poco, y urge modificarla para que se pueda aplicar de manera efectiva”, añadiendo que “es una vergüenza para este Gobierno que todos los detenidos por los incidentes en Valparaíso están libres”.

En tal sentido, Coloma aseguró que “lo advertimos, esta nueva ley de Violencia en los Estadios es una ley política y por tanto servirá de poco, fue una norma dictada de manera express, pero no fueron capaces de entender que los incidentes violentos se mantendrían”.

En tanto, Morales precisó que “ayer era bastante penoso ver las explicaciones de del subsecretario Frey, de José Roa o del Ministro Burgos, lo más cercano a una película de los Tres Chiflados, donde trataban de explicar lo inexplicable. Un mínimo de dignidad sería que presentaran su renuncia indeclinable a su cargo tanto Roa como Frey por defender una ley ineficiente y fracasar en su implementación”.

Tanto Coloma como Morales dijeron finalmente que “todos los delincuentes fueron dejados en libertad y el Gobierno sigue evaluando las medidas a seguir; el subsecretario Frey propuso jugar sin publico los partidos de alto riesgo, el senador Lagos Weber pide que nos e transmitan por el CDF, es decir, ideas que terminan castigando duramente a los buenos hinchas por culpa de una autoridad que no es capaz de hacer bien su trabajo”.

Publicidad

Tendencias