domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

Julio Jung: "Josefa Errázuriz ha mantenido el municipio inmovilizado durante dos años"

por 9 diciembre, 2015

Julio Jung:
El precandidato socialista a la alcaldía de Providencia dijo que durante la campaña no irá en contra de la jefa comunal porque "no es mi enemiga".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El actor Julio Jung, precandidato socialista a la alcaldía de Providencia, dijo estar abierto a la posibilidad de una primaria con la alcaldesa Josefa Errázuriz para definir al abanderado de la Nueva Mayoría.

En entrevista con La Segunda, criticó la gestión de la actual jefa comunal: "No encuentro que lo haya hecho intrínsecamente mal, todo el mundo puede equivocarse y corregir después, pero creo que ha mantenido al municipio inmovilizado por dos años o desacertadamente conducido".

"Insistir en esto de algunas boletas, el uso de dependencias municipales para un casamiento, en fin, me parecen ataques de cocinería que encuentro repugnantes. Lo de la ordenanza para restringir los horarios de botillerías y pubs sí me pareció un disparate. Pero yo no le voy a hacer la guerra a la Josefa", prosiguió Jung.

Consultado por si levantará su campaña señalando a los vecinos de Providencia los déficits de la gestión de Errázuriz, el actor contestó: "¿Hacerla mierda a ella? No, no, no. Presentaré un programa a los vecinos y les diré en lo que voy a actuar. No puedo ir en contra de la Josefa Errázuriz. No es mi enemiga. Ojalá que las primarias no conviertan en enemigos a los que compitan, sino que cada uno diga lo que quiere hacer y, como dijo alguna vez Leonel Sánchez, que gane el más mejor".

"Yo no tengo por qué entrar a decirle a la Evelyn Matthei o a quien sea: 'Mira, ándate a la cresta'. No, cuando se produce crispación la cosa anda mal. Por ejemplo, estas cosas estúpidas de andar botando los afiches, rompiendo los carteles, las batallas nocturnas de brigadistas me parece un infantilismo. Y después nos extrañamos por la cagada que queda en Valparaíso, si nosotros fomentamos eso. Lo que tiene que haber es una competencia de ideas, de conceptos, de la ciudad o comuna que quiere cada uno", declaró.

Sobre el ex alcalde Cristián Labbé, Julio Jung recordó: "Conocí un solo período de Labbé, el primero, cuando me tocó ser concejal junto con Domingo Santa María, donde no cometió tantos desbordes y realizó labores bastante… no malas. La preocupación por el adulto mayor fue señera y los colegios de Providencia estaban bien aspectados. Valoro que conversó. Tuvimos discrepancias, especialmente con el manejo del Instituto Cultural, pero terminaba aceptando cosas que uno sugería. Por ejemplo, la Plaza del Poeta, proyecto de izquierda, con unas columnas y un anfiteatro frente a La Chascona".

"Yo creo que para un alcalde con dos períodos basta, en ocho años se puede hacer una gestión. Ya en un tercero podría empezar a cagarla", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV