Publicidad
Justicia estadounidense confirma la fecha en que Sergio Jadue recibirá sentencia El 17 de junio de 2016

Justicia estadounidense confirma la fecha en que Sergio Jadue recibirá sentencia

Distintas versiones afirman que el ex dirigente, que está libre bajo fianza en Miami, podría recibir entre tres y cinco años de libertad vigilada, o probablemente veinte años de cárcel, según un documento oficial.


El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, recibirá una condena de cárcel aunque mucho menor a los cuarenta años a los que se exponía luego de haber sido imputado por una serie de delitos en el marco del escándalo de sobornos en la FIFA.

De acuerdo a La Segunda, citando fuentes de la fiscalía del distrito este de Nueva York, la fecha en que el ex dirigente recibirá su sentencia será en una audiencia programada para el 17 de junio de 2016 a las 10 de la mañana.

Según distintos trascendidos, Sergio Jadue podría recibir entre tres y cinco años de libertad vigilada, disposición que incluye el uso de una tobillera electrónica. Sin embargo, otras versiones basadas en documentos oficiales de la justicia norteamericana indican que los involucrados en este caso pueden recibir hasta 20 años de encierro.

“Los demandados enfrentan penas máximas de 20 años de cárcel por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero», dice un texto oficial, citando los delitos de los que se acusa al ex dirigente de 36 años de edad.

Según lo que se conoce de la investigación, Jadue el 23 de noviembre pasado se declaró culpable de haber recibido dinero en forma irregular, que fue depositado en dos cuentas de bancos estadounidenses. Asimismo, cabe señalar que parte del acuerdo con la justicia implica devolver estos recursos.

Jadue, quien se encuentra en libertad después de haber pagado una fianza de un millón de dólares admitió haber recibido la cantidad de US$1,5 millón desde la empresa de comunicaciones Datisa, que se adjudicó derechos de transmisión de torneos internacionales.

Paralelamente, en Chile Jadue enfrenta una investigación por lavado de dinero, otra por entregar asignaciones supuestamente irregulares y una tercera que busca determinar posibles irregularidades en los gastos de la Copa América.

Publicidad

Tendencias