Publicidad
Tras fallo del TC: Dirigentes del oficialismo llaman al Ejecutivo a actuar con menos ineptitud

Tras fallo del TC: Dirigentes del oficialismo llaman al Ejecutivo a actuar con menos ineptitud

«El Tribunal Constitucional me ha dado la razón», sostuvo el senador DC Ignacio Walker.


Dirigentes de la Nueva Mayoría reaccionaron ante la resolución adoptada por el Tribunal Constitucional (TC) que determinó que era una «discriminación arbitraria» la glosa presupuestaria del Gobierno que permitía el beneficio de la gratuidad.

El senador DC Ignacio Walker aseguró que «más allá de que yo soy partidario de que los temas legislativos se resuelvan en el Parlamento, el TC me ha dado la razón: la glosa 05 sobre gratuidad 2016 discrimina arbitrariamente entre alumnos igualmente vulnerables».

Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, indicó que «el gobierno tiene que tomar nota, rectificar y actuar con menos ineptitud. Los recursos deben llegar sin discriminación a los jóvenes más vulnerables».

En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que si bien la resolución es un atentado al sistema democrático, acusó al oficialismo de «enredar» la discusión al incluir a los CFT en la glosa de gratuidad.

Los ex ministros de Educación, Mariana Aylwin y José Joaquín Brunner, apuntaron a que la iniciativa desde su origen fue «mal concebida» y producto de la «falta de diálogo» con todos los sectores.

«Más allá del debate técnico constitucional, esta era una profunda discriminación entre jóvenes chilenos que tenían las mismas necesidades socioeconómicas e iguales méritos académicos», hizo hincapié Brunner a El Mercurio.

Publicidad

Tendencias