Publicidad
Senadores de La Araucanía critican declaraciones de Bachelet y dicen que hay un desconocimiento sobre la región

Senadores de La Araucanía critican declaraciones de Bachelet y dicen que hay un desconocimiento sobre la región

«Las razones que da para no venir a la región son absolutamente incomprensibles. Sostener que ella no viene a la región porque ha tenido otros compromisos, demuestra que ella no tiene ninguna prioridad con La Araucanía», sostiene el senador RN, Alberto Espina.


Los senadores de La Araucanía, Alberto Espina (RN) y Eugenio Tuma (PPD), salieron al paso de las declaraciones que la Presidenta Michelle Bachelet hizo a El Mercurio, respecto a que en la región «hay violencia, que parece ser violencia, pero es delincuencia», por lo que descartó un conflicto étnico.

Espina dijo que lo expresado por la mandataria demuestra la ignorancia que tiene respecto a lo que está ocurriendo en la zona.

«Las razones que da para no venir a la región son absolutamente incomprensibles. Sostener que ella no viene a la región porque ha tenido otros compromisos, demuestra que ella no tiene ninguna prioridad con La Araucanía, entonces la ignorancia, el desconocimiento que hay en el tema de la región es brutal. Siento que la Presidenta realmente no tiene en sus prioridades La Araucanía,y lo que es peor, no se da cuenta que la región requiere una solución integral, completa», expresó en declaraciones a radio Bío Bío.

Por su parte, Tuma sostuvo que Bachelet se equivoca al atribuir todo lo que sucede en la zona ala delincuencia.

El legislador oficialista explicó que «la Presidenta ha sido mal aconsejada, dado que la situación de la región de La Araucanía de violencia, que es cierto que puede haber robo de madera, pero no es posible pensar que quienes están quemando los camiones, las sedes sociales puede ser solo un tema delincuencial».

Sin embargo, ambos parlamentarios coincidieron en expresar la necesidad que la jefa de Estado visita la región para que sostenga conversaciones con todos los que se ven involucrados en la problemática.

Publicidad

Tendencias