Publicidad
Diputados UDI citarán a gobernador de Valparaíso tras incidentes entre hinchas de Colo Colo y Wanderers

Diputados UDI citarán a gobernador de Valparaíso tras incidentes entre hinchas de Colo Colo y Wanderers

A juicio de los parlamentarios gremialistas, el documento emitido por la fuerza policial recomendaba no jugar partidos de alta convocatoria en el recinto porteño, por lo que indicaron que «alguien tiene que asumir la responsabilidad por la autorización de un partido, en un estadio que no cumplía más de la mitad de exigencias mínimas”.


Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisiones de Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, respectivamente, anunciaron que citarán al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, tras conocerse un informe de Carabineros en el que se aconsejaba no utilizar el estadio Elías Figueroa para partidos de alta convocatoria.

A juicio de Coloma “sería muy grave el que efectivamente hubiese existido un informe de Carabineros donde se advertía el peligro de jugar partidos de alta convocatoria en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El haber hecho caso omiso a eso, habla de una irresponsabilidad por parte de la autoridad política, la que finalmente termina autorizando o no los diversos partidos”.

“El informe de Carabineros habla de 52 puntos de un total de 100 que el estadio porteño no cumpliría, entonces alguien tiene que asumir la responsabilidad de haber autorizado el partido”, añadió el diputado Urrutia.

Por lo anterior, los diputados gremialistas anunciaron que citarán nuevamente a la Cámara Baja al gobernador de Valparaíso. Omar Jara, para que entregue sus descargos, esta vez, en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Vamos a oficiar y citar al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, para que nos explique por qué no se tomó en consideración dicho informe elaborado por Carabineros; además sería bueno que nos explique cuándo tuvo acceso al documento; quiénes lo aconsejaron a que autorizara el partido, entre otras dudas que surgen cuando nos enteramos que Carabineros había dicho que el estadio no cumplía con estándares para realización de eventos de alta convocatoria”, indicó Coloma.

Finalmente, Urrutia dijo que “además llama la atención que muchos de los que en su minuto se  opusieron a la presencia de Carabineros al interior de los estadios, hoy aparezcan como los grandes críticos de un sistema que ellos mismos no quisieron. Habría que refrescarles la memoria y recordarles que la Nueva Mayoría no quiso que la fuerza policial estuviese en ciertos sectores al interior de los recintos deportivos cuando discutimos la ley de violencia en los estadios”.

Publicidad

Tendencias