Publicidad
Ex ejecutivos de La Polar deberán pagar millonaria multa y reconocen delitos para optar a juicio abreviado

Ex ejecutivos de La Polar deberán pagar millonaria multa y reconocen delitos para optar a juicio abreviado

Pablo Alcalde María Isabel Farah y Julián Moreno fueron sancionados con el pago de 1000 UTM más 220 y 228 millones de pesos cada uno, respectivamente.


Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno, todos ex ejecutivos de la multitienda La Polar, involucrados en las repactaciones unilaterales de créditos que afectaron a casi un millón de clientes, reconocieron este lunes los delitos por los que eran imputados. De esta manera podrán optar a un juicio abreviado para resolver su situación judicial.

Entre los ilícitos se cuentan lavados de activos, infracción a la ley del Mercados de Valores, y a la Ley General de Bancos.

Los tres imputados fueron sancionados con una multa de 1000 UTM, además de $220 millones para Pablo Alcalde, $228 millones para Julián Moreno y María Isabel Farah.

Según informa La Tercera, Pablo Alcalde ofreció la suma extra de $150 millones para indemnizar a los clientes afectados.

Por otro lado, el Segundo Juzgado de Garantía, donde se tramita la causa, determinó la suspensión provisional del proceso contra el ex gerente de finanzas de la empresa, Santiago Grage, por un plazo de dos años. Aunque deberá cumplir 60 horas de trabajo comunitario.

 

Publicidad

Tendencias