Publicidad
Lagos pregunta: «¿Qué nos ha pasado a ratos que hemos perdido el rumbo?»

Lagos pregunta: «¿Qué nos ha pasado a ratos que hemos perdido el rumbo?»

En acto homenaje a la ex diputada Laura Soto en el Congreso Ncional, el ex Presidente hizo un llamado a la clase política a “recuperar las confianzas de la ciudadanía con medidas dudas”.


El ex Presidente Ricardo Lagos participó ayer de un homenaje a la ex diputada Laura Soto en el Congreso Nacional. Ocasión en que el ex mandatario aprovechó de insistir en que «lo que están en crisis son las instituciones políticas».

«¿Estamos contentos de las desligitimidades de las instituciones democráticas que tenemos? ¿Estamos contentos de lo que se debate en nuestros partidos políticos, que la ciudadanía tiene bajo estigma? ¿Estamos contentos de lo que hemos hecho en materia de corrupción? (…) ¿Qué nos ha pasado a ratos, como que hemos perdido el rumbo hacia donde queremos ir?», preguntó el ex jefe de Estado.

En esa línea, Lagos llamó a la clase política a “recuperar las confianzas de la ciudadanía con medidas dudas», recordando la labor desempeñada por la Comisión Engel.

«No hay ninguna razón para que no nos pongamos de pie de nuevo, concordemos un programa común y pensemos en la mirada larga de los 20 años, porque eso es lo que le da justificación a un gobierno de cuatro. Y lo que va a hacer (ese gobierno) es parte de un camino largo», concluyó el ex Presidente.

Publicidad

Tendencias