Publicidad
Vivaldi hastiado por el show de la gratuidad sale a pegarle al Gobierno: «Esto parece un stand up comedy y este es el chiste final» Rector aseguró que hay gratuidad para todas las estatales o no hay para ninguna

Vivaldi hastiado por el show de la gratuidad sale a pegarle al Gobierno: «Esto parece un stand up comedy y este es el chiste final»

«Hay claridad absoluta de que lo que no vamos a hacer nunca los estatales es aceptar algo en lo cual digamos que hay tales que entran por la puerta ancha y otros por la ventana», indicó el rector de la Universidad de Chile, y agregó que «o entran todos o no entra ninguno, no vamos a aceptar un trato diferenciado».


El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, arremetió contra el Gobierno y los políticos de la Nueva Mayoría, luego de que estallara una verdadera bomba tras la filtración de una de las opciones que barajarían los ministros Eyzaguirre y Valdés, la que dejaría fuera a tres universidades estatales.

«Hay claridad absoluta de que lo que no vamos a hacer nunca los estatales es aceptar algo en lo cual digamos que hay tales que entran por la puerta ancha y otros por la ventana», indicó. Y agregó que «o entran todos o no entra ninguno, no vamos a aceptar un trato diferenciado».

«Nosotros categóricamente, como universidades estatales, es o todos o ninguna, definitivamente. O entramos nosotros por el mismo mecanismo, sea cual sea ese mecanismo, no vamos a aceptar que queden tres universidades denostadas o humilladas, con que entraron por esta ventana porque no alcanzaron por la puerta», agregó.

Por otra parte, señaló que «esto a uno le recuerda a los stand up«, y explicó que «el primer chiste, que en Chile las universidades privadas y las estatales son tratadas igual, luego en Chile las universidades estatales se financian igual que las universidades privadas».

«Tercer chiste, las universidades que se llaman públicas son financiadas igual que las privadas y ahora el chiste del humorista llega a su grado máximo: en Chile el Estado les da educación gratuita a universidades privadas y les niega la gratuidad a las universidades públicas», sentenció.

Además, aseguró que «quienes han aguantado a humoristas por mucho tiempo son los 17 millones de chilenos» y que es tiempo de empezar a preocuparse por las instituciones del Estado. «Las tres son universidades impecables y llamamos a todos los jóvenes a que no piensen que esas universidades son de peor calidad que el resto. Si hoy a los jóvenes les damos a elegir, hoy prefieren a las universidades estatales».

Publicidad

Tendencias