miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 23:07

Fallece uno de los bastiones de la radiodifusión chilena: Mabel Fernández

por 18 diciembre, 2015

Fallece uno de los bastiones de la radiodifusión chilena: Mabel Fernández
Fernández formó parte de la época dorada de la radio en Chile y encabezó la primera generación de locutoras, además produjo y condujo “Una voz, una melodía y un recuerdo”, espacio que se transmitió en forma interrumpida durante los 50 y 60.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras más de 60 años de trayectoria falleció una de las próceres de la radiodifusión chilena Mabel Fernández, voz emblemática de Radio Universidad de Santiago.

Fernández formó parte de la época dorada de la radio en Chile y encabezó la primera generación de locutoras, además produjo y condujo “Una voz, una melodía y un recuerdo”, espacio que se transmitió en forma interrumpida durante los 50 y 60 a través de las ondas de Radio del Pacífico y, posteriormente, por la Radio U. de Santiago.

La radiolocutura recibió diversos reconocimientos tales como el Premio a la Trayectoria Radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) a la Mejor Locutora, premio “Sergio Silva” y el “Laurel de Plata” de Las Últimas Noticias, entre otros.

Sus restos serán velados mañana sábado 19/12 en el Parque del Recuerdo, durante todo el día, según informó Radio Portales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV