Publicidad
Hermógenes sale a respaldar a Lagos como símbolo de «autoridad, orden y diálogo» y dice que fue «menos odioso» con la dictadura que Piñera Lo considera el mal menor frente al presidenciable de la derecha política

Hermógenes sale a respaldar a Lagos como símbolo de «autoridad, orden y diálogo» y dice que fue «menos odioso» con la dictadura que Piñera

Dijo que el ex mandatario es el único capaz de ganarle a Sebastián Piñera, que se perfila como el candidato único de la derecha y a quien considera el «mal mayor». A su juicio, Lagos podría también terminar con «la revolución marxista leninista en curso».


Para el abogado Hermógenes Pérez de Arce, la posibilidad que el ex Presidente Sebastián Piñera regrese a La Moneda constituye un «mal mayor». Y es que para el columnista preferido del pinochetismo, los recursos que maneja el ex Mandatario lo dejan en una posición inalcanzable para los demás candidatos de la oposición de cara a las elecciones de 2017.

En una columna publicada en la página web de Radio Bío Bío, Pérez de Arce recuerda que para la derecha más dura, Piñera es el responsable de la dura derrota en las elecciones pasadas y lo acusa también de haber criminalizado como nunca antes al régimen militar.

Y en un escenario donde ve prácticamente como un hecho la salida del poder de la Nueva Mayoría, planteó como fórmula el respaldo a una eventual candidatura del ex presidente Ricardo Lagos.

Es así como planteó que el oficialismo debiera «levantar un candidato capaz de detener la revolución marxista leninista en curso, garantizar la autoridad, un relativo orden y diálogo (…). Si además para muchos en la derecha no fuera peor que Piñera, ese candidato podría ganarle a éste. Para mí ese nombre sería Lagos Escobar».

Para Pérez de Arce, Lagos «es «un moderado menos izquierdista que Piñera, como ya lo probó en su gobierno creando menos ministerios y subiendo menos impuestos que éste (…). Tampoco aumentó la persecución a los uniformados en retiro ni los traicionó ni incrementó el número de sus presos políticos, como lo hizo Piñera».

Asimismo, dijo que Lagos «nunca criminalizó al gobierno militar en los términos odiososo en que lo hizo Piñera en el cuadragésimo aniversario del 11, lo cual de paso, liquidó a la derecha en la elección de 2013».

Finalmente, indicó que «si la Concertación tiene dos dedos de frente (…) debería proclamarlo como candidato capaz para ordenar las cosas aquí (…) y su opción en 2017 como mal menor sería inmejorable».

Publicidad

Tendencias